Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP planta a RTVE y no va a la reunión del debate del 23J: “El jefe de informativos es parte de la estrategia del PSOE”

Archivo - El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, en una imagen de archivo.

elDiario.es

30

El PP todavía no aclara qué pretende hacer con los debates electorales. Este martes ha plantado a RTVE en la reunión sobre los encuentros televisados previa a los comicios del 23J, que ha tenido lugar este martes por petición de la cadena de televisión pública y a la que han acudido todas las formaciones políticas, excepto la de Alberto Núñez Feijóo, a pesar de que la semana pasada el gallego aceptara un 'cara a cara' con el presidente Pedro Sánchez, así como otro debate con Vox, ERC, PNV y EH Bildu.

El vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, ha justificado la ausencia de los populares atacando al director de informativos de RTVE, al que ha acusado de ser “parte de la estrategia de campaña del PSOE”. “Si el PSOE quiere negociar con nosotros, sabe dónde encontrarnos, no necesita que los informativos de RTVE hablen en su lugar”, añade en una carta dirigida a la responsable de la corporación, Elena Sánchez.

Los socialistas continúan insistiendo en la necesidad de un encuentro entre Sánchez y Feijóo y critican la decisión del PP, aunque no es la primera vez que el presidente del Gobierno afea que el líder del PP posponga el 'cara a cara': “Para Feijóo los debates son como los gimnasios en enero, uno se apunta pero nunca va”, dijo hace unos días el presidente.

Han pasado ya más de tres semanas desde que Sánchez propusiera hasta seis debates con el gallego antes de la cita electoral. “Espero al señor Feijóo el próximo lunes”, dijo entonces, al plantear que esos encuentros se dieran cada lunes antes del 23J. Sin embargo, esa idea no se ha llevado a cabo.

Según escribe González Pons, el PP propuso una reunión este lunes al PSOE, aunque estos últimos la rechazaron, y ahora se niegan a acudir a la cita de hoy, justificando su ausencia en que no confían en la “neutralidad” de los informativos y que la carta remitida por RTVE para citar a los partidos es “una prueba más de su parcialidad”. Sin embargo, Pons no ha indicado si finalmente Feijóo pretende confirmar de manera clara su asistencia a los debates públicos de antes del 23J.

La propuesta de RTVE

Dos días después del anuncio del adelanto electoral, RTVE propuso un 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo y dos debates más. El primero se daría el lunes 10 de julio. El jueves 13 de julio tendría lugar el segundo debate, esta vez entre los portavoces de los siete grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados. Y un último encuentro, el 17 de julio, entre los representantes de las cuatro principales fuerzas políticas.

Etiquetas
stats