Presentación

TVE presenta su 'Bake Off', que sirve con un “casting hilarante”: “Tienen el dulce, el amargo, el salado y algo de picante”

Presentación de 'Bake Off Famosos al horno'

Redacción verTele

TVE ha presentado Bake off: famosos al horno, su primer gran estreno para 2024 y una de sus principales bazas para el prime time de los próximos meses. La nueva edición del formato internacional en España, que llega después de la que se realizó en Amazon Prime Video, recupera a Paula Vázquez como presentadora y presenta a 14 personajes famosos que lucharán por consagrarse como mejor pastelero o pastelera de España y ganar un premio que donarán a la ONG de su elección. 

“Es un formato adecuado para RTVE porque tiene un tono muy distendido. Fomentamos el compañerismo, porque los concursantes se pueden ayudar entre ellos”, ha afirmado Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, durante la presentación del programa ante los medios, a escasos tres días de su estreno: será el jueves 11 de enero, en una noche marcada por otros dos lanzamientos: el de GH Dúo en Telecinco, y Entre tierras en Antena 3.

Este programa está lleno de sorpresas”, asegura Edi Walter, CEO de Boxfish, productora de Bake Off, sobre esta edición en la que promete que no solo habrá cocina: “Los vamos a ver emocionándose”, dice sobre los famosos que intervienen.

“Tienen el dulce, el amargo, el salado y algo de picante”

Para Vázquez, como presentadora, la clave más allá del buen hacer de la productora es que “es un casting realmente hilarante”: “Me hace especial ilusión porque tienen un equipo muy sólido con el que sabes que todo va a salir bien”, añade la gallega, que destaca la interacción con los tres jueces del programa en La 1, Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular.

En esa misma línea, Roncero ha asegurado que “este programa tiene el mejor ingrediente, que son ellos, el casting”, porque “tienen el dulce, el amargo, el salado y algo de picante”.

Por su lado, Arguiñano ha sido especialmente elogiosa en cuanto a lo que supone este programa en su carrera televisiva. “Es un regalo. He podido vivir esta experiencia de otra manera y por primera vez en mi vida me siento super tranquila y disfrutando”, dice la chef. Para terminar, Damián Betular ha deseado muchas temporadas más a este formato en RTVE. 

Los retos

Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet son los 14 famosos que se ajustarán el delantal. En cada uno de los episodios, los aspirantes tendrán que superar dos retos culinarios. 

Los desafíos cambiarán su dinámica de programa en programa y podrá tratarse de la Prueba de autor, en la que se reinterpreta un clásico de la pastelería; la Prueba fantasía, donde se busca producir un impacto visual en el jurado; o la Prueba técnica, donde todos los concursantes cocinan una misma receta sorpresa que será evaluada a ciegas. Además, en cada episodio participarán invitados y celebridades del mundo de la música, el deporte, la interpretación y, por supuesto, la gastronomía.

Etiquetas
stats