Programación

TVE relega el final de 'Zorro' al late night y recupera 'La película de la semana' tras un mes de ausencia

'Zorro' cae al late night de TVE por baja audiencia

Redacción verTele

Se avecina un final de semana muy variado en La 1. La cadena pública ha programado tres contenidos muy diferentes para la noche del domingo 18 de febrero, entre los que se encuentran un especial electoral, la recuperación de La película de la semana y el desenlace de Zorro.

Hasta ahora, la serie protagonizada por Miguel Bernardeau venía ocupando el prime time dominical del canal. Sin embargo, su descenso continuado en audiencias (la semana pasada apenas obtuvo un 6.6% de cuota) ha llevado a TVE a relegar sus dos últimos capítulos al late night. Así pues, el número 9 se emitirá a partir de de las 00:25 horas y el número 10 justo a continuación, a las 01:12, tal como figura en la programación oficial.

Los horarios serán estos siempre y cuando la noche vaya según lo previsto por La 1. El plan inicial de la cadena pública es emitir el especial informativo 18F: Galicia decide entre las 21:00 y las 22:05h, después la película Wonder Woman 1984 y, a continuación, el final de Zorro. Pero que sea así dependerá de cómo avance el escrutinio de las elecciones gallegas, como ya recogimos.

Si el primer recuento deja claro cuál va a ser el resultado final, el especial pasará al Canal 24h y La 1 dará paso a la secuela de Woman Woman (de 22:05 a 00:25h), en lo que sería la recuperación del contenedor cinematográfico La película de la semana tras un mes de ausencia, tiempo en el que La 1 ha apostado en su lugar por series españolas (La ley del mar y Zorro). Después llegaría el turno de los dos últimos capítulos de Zorro (de 00:25 a 01:12h).

Si el resultado de los comicios gallegos no es tan evidente, La 1 seguirá delante con el programa informativo hasta que se despejen todas las dudas, momento en el continuará la emisión en el 24h. De producirse este segundo escenario, Wonder Woman 1984 y Zorro empezarían más tarde. Algo que sería fatal para la serie.

Por tanto, todo queda a expensas de cómo avance el escrutinio de las elecciones gallegas. TVE ofrecerá un primer sondeo a partir de las 20:00h, hora del cierre de los colegios electorales, dentro de un avance informativo (de 19:50 a 20:25h). A partir de ese momento sabremos cómo será la programación de La 1. Por ahora, la previsión es la siguiente:

  • 21:00: 18F: Galicia decide
  • 22:05: La película de la semana: Wonder Woman 1984
  • 00:25: Capítulo 9 de Zorro
  • 01:!2: Capítulo 10 de Zorro (final de la serie)
Etiquetas
stats