Todas las claves

'La última noche' desvela su mecánica, plató, primeros invitados y a Cristóbal Soria entre sus colaboradores

Plató de La ultima noche

Redacción verTele

Sandra Barneda se estrena al frente de La última noche, el nuevo programa que toma el relevo de Deluxe en el prime time de los viernes en Telecinco. A poco menos de 48 horas del lanzamiento, poco se sabía del contenido del formato, más allá de estar producido por Cuarzo (La isla de las tentaciones) y de tener como copresentador a Pablo González Batista. Mediaset ha puesto fin a las incógnitas, dando detalles de la mecánica, equipo y primeros invitados.

La última noche está planteado para que sus invitados, rostros destacados en diferentes ámbitos, “se entreguen al espectáculo como si de su última velada se tratara, siempre en un ambiente de diversión y desenfado”. Cada entrega dispondrá de al menos un gran invitado de relevancia en diferentes ámbitos dispuesto a compartir con la audiencia una ‘última noche’ de confesiones, diversión, recuerdos, revelaciones, anécdotas, vaticinios y, sobre todo, de buen rollo.

Además, el espacio acogerá un debate sobre un tema de actualidad o de interés social, que acogerá las opiniones y aportaciones de un equipo de tertulianos y expertos, y una mesa en la que se analizarán las últimas novedades en el mundo del corazón.

Cristóbal Soria, también tertuliano de Barneda

En la primera entrega, los padrinos serán el ubicuo Miguel Ángel Revilla, que analizará los últimos acontecimientos políticos y hablará de su biografía, y Marta Flich, que dará pistas de lo que se puede esperar del regreso de GH VIP.

Más llamativo aún que los invitados serán los colaboradores que integran el equipo de tertulianos. Además de las entrevistas, el programa acogerá en cada entrega una mesa de debate sobre un tema de actualidad o de interés social en la que intervendrán diferentes colaboradores y expertos

En el estreno, destaca Cristóbal Soria, cada vez más ubicuo en Mediaset tras Maribáñez, el peor equipo del mundo y Me resbala. Además, el actor Rubén Ochandiano, la directora Mabel Lozano y la periodista Pilar Rahola completan el elenco confirmado. A estoas hay que añadir los nombres de la guionista Laura Márquez y el cómico y monologuista David Puerto.

Un plató de casi 1.000 m2 y participación del público

El nuevo programa de Telecinco se desarrollará en un plató de 950m2, diseñado y realizado por el Departamento de Arte y Escenografía de Mediaset España. Tirando de los colores negro espejo, blanco espejo, oro espejo y plata espejo, además del gris marengo alto brillo; y el uso de leds escenográficos digitales, el espacio se integra por tres sets diferentes para dar cabida a los diferentes contenidos que se producirán en cada entrega.

Un gran escenario en el que reina una pantalla de 13 metros de largo y 4 metros de altura. En él tendrán lugar las grandes entrevistas que ofrecerá el programa, así como diferentes actuaciones o el relato de determinadas noticias, en función de la actualidad; Una gran pasarela que alberga una pantalla en el suelo de 16 metros lineales que cruza toda la escenografía y que servirá, entre otros usos, para ilustrar algunos de los episodios que han marcado la vida o la trayectoria profesional del invitado principal, mientras este pasea por ella. Rodeando la pasarela hay una pastilla con dos mesas de debate -una a cada lado- sobre un suelo de cristal iluminado. Tras cada mesa, sendas gradas acogerán a unas 200 personas como público.

Por último, un espacio polivalente separado del resto de la escenografía por una pantalla de 6 metros de ancho por 4 de alto, que sirve tanto para dar entrada y despedir a los invitados como para acoger una segunda zona de entrevistas.

El público presente en las gradas del plató tendrá un papel muy activo en todo lo que ocurra en cada entrega, tanto en las entrevistas como en los debates y temas que se aborden en las diferentes mesas de actualidad. Un rol en el que serán claves Laura Márquez y David Puerto. Estos dos colaboradores, integrados entre el público, se encargarán de darles voz y agitar sus opiniones sobre los asuntos que se traten en el programa.

Etiquetas
stats