Nombramiento

Warner Bros. Discovery nombra a Albert Carullo como relevo de Miguel Salvat para la nueva plataforma Max

Albert Carullo

Redacción verTele

Warner Bros. Discovery ya ha reorganizado su organigrama en Europa tras la salida de Miguel Salvat a comienzos de noviembre, antes del lanzamiento de Max. La multinacional ha anunciado el nombramiento de Alberto Carullo como vicepresidente de Max Local Original Production Italy & Iberia.

El profesional, que fuera director de antena de Mediaset España durante casi una década, venía ocupando desde principios de año el puesto de director del departamento de ficción de Warner Bros. International Television Production en España y Portugal. Ahora desempeñará un nuevo puesto, que sirve para cubrir más facetas de las que cubría Salvat hasta la fecha.

Este último estuvo ejerciendo como VP Commissioning Editor de Programación Original en HBO España. En su salida, tras siete años de vinculación, el grupo explicó su necesidad de un perfil que operara toda la producción local, de ficción y no ficción, y que también extendiera su atención a Italia.

Una llegada estratégica para el lanzamiento de Max

Se trata, por tanto, de un cargo que abarca más responsabilidades, de cara a posicionar a la nueva plataforma que sustituirá a HBO Max a partir del próximo año. Desde la oficina de Madrid y a partir de enero de 2024, Carullo se encargará del desarrollo y ejecución de producciones locales -scripted y unscripted- para streaming en España y al mismo tiempo comenzará a trabajar en proyectos de desarrollo para Italia.

Carullo reportará directamente a Laura Carafoli, SVP Content Networks & Streaming Local Productions Italy & Iberia. “El perfil de Alberto Carullo, su experiencia y conocimiento del sector tanto en Iberia como en Italia, representan un importante valor añadido para el crecimiento y desarrollo del negocio de streaming en nuestra región. Su llegada es sin duda estratégica de cara al lanzamiento de Max en Iberia la próxima primavera, tanto para sentar las bases para construir la mejor oferta posible de contenidos locales como para mantener y fortalecer la relación con la comunidad creativa de ambos países”, expresó esta última.

La extensa trayectoria de Carullo

Con más de 30 años de trayectoria, Carullo cuenta con un extenso currículo donde destaca su paso por Mediaset. Durante sus años como director de antena se emitieron programas tan emblemáticos como Gran hermanoSupervivientesCaiga quien caigaPasapalabra, ¡Allá tú! o A tu lado, así como series de la talla de AídaLos SerranoCamera caféEl comisario o Motivos personales.

Posteriormente, creó la productora Big Bang Media y capitaneó como CEO y partner de la compañía series de creación propia como el thriller Perdida para Atresmedia y Caronte para Mediaset y Amazon, adaptaciones en ficción como Ciega a citas (nominada a los premios Emmy internacionales) o programas como Casados a primera vistaDe buena ley o Me cambio de familia. Previamente, Carullo estuvo al frente de la dirección de contenidos de Boca Boca producciones, así como de la dirección de marketing y promoción on air del Grupo Mediaset en Italia.

Etiquetas
stats