Antena 3 estrenará “muy pronto” la serie turca Uzak Sehir, traducida al español como En tierra lejana. La cadena de Atresmedia ha comenzado a promocionar la llegada de su nueva telenovela, aunque de momento no aclara las circunstancias de su lanzamiento: día y horario de emisión.
En tierra lejana es una de las últimas producciones de la televisión turca Kanal D, donde se emite desde finales de 2024. Actualmente se han emitido ya dos temporada y casi 40 capítulos.
Protagonizada por los actores Ozan Akbaba, Sinem Ünsal, Müfit Kayacan y Ferit Kaya, la serie cuenta la historia de una mujer que se ve atrapada en la ciudad de su difunto marido cuando viaja hasta allí para entregar a su familia el cuerpo del fallecido.
En tierra lejana se suma al catálogo de series turcas de Antena 3. La cadena ha emitido en los últimos años un buen puñado de producciones otomanas –casi todas con muy buenos datos de audiencia– y actualmente tiene en su parrilla Renacer y Una nueva vida.
Sinopsis de 'En tierra lejana'
Alya es una brillante médica que vive con su marido, Boran, y su hijo Deniz Cihan en Alaska. Pero todo cambia en un instante. Un terrible accidente de tráfico acaba con la vida de Boran y la obliga a cumplir su última voluntad: regresar con su hijo a Mardin, su tierra natal, para enterrarlo allí. Lo que debía ser un regreso marcado por el dolor pronto se convierte en una pesadilla.
Nada más llegar, Sadakat, la poderosa matriarca del clan Albora, la acusa de haber provocado la muerte de su hijo. En una familia dominada por el orgullo, las apariencias y las tradiciones, Alya pasa de ser la viuda del difunto a convertirse en la principal sospechosa.
Decidida a proteger a Deniz Cihan y escapar de allí cuanto antes, se enfrenta a un mundo hostil que vive en guerra abierta contra la familia Baybars, un clan que busca venganza contra los Albora por rencores y secretos del pasado.
Entre el odio y la autoridad implacable de Cihan, el hermano mayor de su esposo, surge una conexión que desafía todas las reglas y cambiará sus destinos para siempre.