Antena 3 vuelve a la carga contra 'Mía es la venganza' y adelanta otra vez el horario de 'Amar es para siempre'
Atresmedia ha decidido volver a la carga contra Telecinco para intentar contrarrestar la llegada a la cadena de su nueva serie diaria Mía es la venganza, que se estrenó este lunes sustituyendo a Sálvame Limón en su franja. Eso sí, arrancando a las 15:45 para intentar anticiparse al resto de ofertas de la competencia.
Sin embargo, Antena 3 y TVE reaccionaron con un contraataque: la privada adelantó el inicio de Amar es para siempre también a las 15:45 con un “capítulo especial” y la pública optó por doblar la emisión de La promesa, con dos capítulos de estreno en la tarde de La 1.
Antena 3 vuelve a adelantar 'Amar es para siempre'
Un día después, Antena 3 ha querido repetir estrategia y ha adelantado la hora de inicio de Amar es para siempre a las 15:45 (con otro “capítulo especial”) para hacerla competir de forma directa con Mía es la venganza. De esta forma, el histórico serial de Atresmedia, que hace unos días confirmaba la preparación de su temporada final en la cadena, volverá a pegar su emisión a la de la primera emisión de Antena 3 Noticias.
Mía es la venganza llegó a Telecinco heredando el dato del último Sálvame Limón (9,7% de share, con 1.007.000 espectadores) y logró imponerse a Amar es para siempre (8,9% y 921.000 espectadores) en su franja de estricta competencia. La jugada, tal y como hemos indicado en nuestro análisis de audiencias, no fue exitosa para los intereses de Antena 3, que perdió ante su nueva rival por una diferencia de 8 décimas y 86.000 televidentes. En lo que respeta al dato global, el veterano serial obtuvo un 10.2% de cuota y 1.006.000 espectadores (de 15:45 a 17:33h), más que el viernes con su duración habitual (9.5% y 962.000), pero menos que el pasado lunes (11.3% y 1.093.000), por lo que perdió más que ganó con este movimiento.
TVE, al contrario de lo que hizo este lunes, ha decidido este martes no cambiar la programación de La 1 y mantendrá su habitual emisión de un capítulo de La promesa, seguido de otro de El paraíso de las señoras. La ficción de la pública fue la gran triunfadora de la jornada de ayer, con el logro de un nuevo récord dentro de su exitosa trayectoria.