Declaraciones

'Betty, la fea' prepara su vuelta tras 20 años con otra historia y el objetivo de “cuidar el legado” de la serie original

'Betty, la fea' prepara su regreso más de 20 años después

Redacción verTele

Betty, la fea está preparando su vuelta la televisión. La mítica telenovela colombiana, todo un fenómeno en la España de principios de siglo, regresará con nuevos capítulos dos décadas después de su final. Lo hará este año de la mano de Amazon Prime Video, que hace unos meses anunció la producción de 10 nuevos episodios protagonizados por Beatriz Pinzón, que estará de nuevo interpretada por Ana María Orozco.

La actriz ha vuelto a compartir set de grabación con varios de sus compañeros de la serie original. Es el caso de Jorge Enrique Abello (Armando), Mario Duarte (Nicolás Mora), Julián Arango (Hugo Lombardi) o Natalia Ramírez (Marcela Valencia), que se han reencontrado en los pasillos de Ecomoda, la mítica oficina de la primera etapa, que presentará un diseño renovado para esta segunda.

“Ha sido un desafío [la grabación de la serie] por el formato. Esto es serie, con capítulos de una duración menor (...) Ha sido un desafío, pero muy rico, he estado muy cómoda y muy contenta”, asegura a EFE Orozco, cuyo personaje buscará reconstruir su relación con Mila, su hija adolescente, mientras se enfrenta a una nueva crisis en Ecomoda, empresa que ahora dirige junto a Armando.

“Esta es una Betty que se hace preguntas, se cuestiona: ¿dónde estoy parada?, ¿qué quiero?, ¿qué siento? y ¿qué me está pasando? (...) Ya por ahí no va a hacer las mismas concesiones que ya hizo”, dice la protagonista, que tiene “la confianza y la certeza de que estamos haciendo algo con cuidado, responsabilidad, respeto y mucho amor”.

Y también, por supuesto, con mucha nostalgia, pues hace más de 20 años que ella y sus compañeros no se metían en sus respectivos personajes. Un largo tiempo que, como tal, requiere un esfuerzo extra. “Me imagino que a Al Pacino cuando le dijeron que hiciera El Padrino III, y lo digo sin falsa vanidad (...) tuvo que pasar por lo que nosotros tuvimos que pasar, que es tener que volver a vivir los personajes, que es un reto”, afirma Abello al respecto.

Betty, la fea volverá en 2024 sin su creador, Fernando Gaitán, que falleció en 2019. “Hay una responsabilidad de cuidar ese legado, ese universo que nos dejó ya creado. Creo que hemos sido muy delicados y respetuosos con eso, tratando de rendirle un homenaje, para mí es eso. Lo siento así y está la esencia de su historia, de sus personajes, siento que (Gaitán) nos acompaña”, apunta Orozco.

Etiquetas
stats