Según la propia Netflix

'Élite' flojea con su temporada 7 en Netflix, que pierde en su estreno cerca de la mitad de la audiencia de la anterior

Imagen de la temporada 7 de Élite

Redacción verTele

El interés por Élite parece haberse reducido al revisar los datos que Netflix comparte públicamente. Al menos, eso parece al revisar el histórico de datos que el producto ha ido teniendo en los últimos años, desde que la plataforma tiene a disposición pública su web de medición de audiencias, Top10.Netflix.com.

El portal con listas semanales globales y por país del servicio de streaming, que permite calcular el éxito de las producciones en catálogo, lista en la sexta posición al lanzamiento de la ficción española entre su ranking de títulos televisivos de habla no inglesa más visto de la semana comprendida entre el 16 y el 22 de octubre.

A nivel mundial, el regreso de la serie ha acumulado 21.100.000 horas vistas, con tres millones de visualizaciones en total. Son datos muy similares a los que hace la surcoreana ¡Doona!, que entra en séptimo puesto con su primera temporada (19,8 millones de horas y 2,8 millones de visualizaciones). En su tercera semana, Lupin: Parte 3 sigue inamovible en primera posición con cerca de 43 millones de horas en este lapso analizado, mientras que la Parte 1 y la Parte 2 ocupan la cuarta y quinta plaza, justo por delante de Élite.

Una caída ostensible respecto a la sexta temporada

La séptima temporada de la ficción creada por Carlos Montero se estrenó el día 20, por lo que solo estuvo disponible en tres de los siete días del periodo analizado. Los viernes son el día habitual de estreno de las grandes apuestas, por lo que es una circunstancia a la que a menudo se enfrentan las series. Ahora bien, si comparamos con la primera semana de las dos temporadas previas de Élite, estrenadas con Top10.Netflix ya en funcionamiento (este arrancó el 16 de noviembre de 2021), se aprecia una caída notable del interés.

Si comparamos con la temporada 5 (8 de abril de 2022), esta arrancó con 51.380.000 en su primera semana contabilizada (la del 4 al 10 de abril de 2022), colocándose en primera posición. Si hacemos lo propio con la temporada 6, que llegó a la plataforma el 18 de noviembre, entraba al segundo lugar del ranking semanal (14 al 20 de noviembre), solo por detrás de Hasta que la plata nos separe, con un total de 36.870.000 horas vistas en ese segmento de tiempo.

De este modo, si comparamos con la temporada inmediatamente anterior, la serie española ha experimentado una caída de sus datos de más de un 40%, cerca de la mitad.

Pese al desgaste, Élite sigue en el Top 10 de televisión de 39 países, España incluida. En Europa, también entra al Top 10 de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Rumanía, Serbia y Suiza; mientras que en América está también entre lo más visto de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay y Venezuela. Marruecos, Mauricio, Runión y Líbano.

Con el reclamo de los fichajes de Maribel Verdú, Anitta y Leonardo Sbaraglia, y el regreso de Omar Ayuso, la temporada 7 de Élite será la penúltima de la serie. Netflix anunció recientemente la producción de una octava que servirá como despedida para el exitoso producto de Zeta Studios, confirmando la exclusiva que dio verTele meses atrás.

Etiquetas
stats