Declaraciones

George RR Martin anuncia que 'La casa del dragón' comenzará en breve el trabajo para la temporada 3 en HBO

Emma D'Arcy en 'La casa del dragón'

Redacción verTele

Hace escasos días, George RR Martin realizó una entrevista para el podcast de la revista portuguesa Bang, en la que anunció que tiene 1.100 páginas terminadas de Vientos de invierno. El titular inquietó a los fans de Juego de tronos, porque son las mismas páginas que decía tener terminadas hace un año, y temían por el bloqueo del escritor para finiquitar la saga.

Ahora bien, la extensa conversación dejó pie a otra actualización mucho más optimista sobre el universo que creó y su traslación televisiva. Compete a La casa del dragón, la precuela de Juego de tronos en HBO. El autor de Canción de hielo y fuego no solo afirma que la segunda temporada ya está bien encaminada, sino que la tercera está en marcha.

Acaba de finalizar el rodaje de la segunda temporada, y vamos a ponernos a planificar la tercera temporada muy pronto”, afirmó.

HBO espera que la serie tenga al menos cuatro temporadas

Esta información permite atestiguar que las previsiones de HBO con la ficción siguen su camino sin complicaciones. Ya a comienzos de mes, el director ejecutivo del canal, Casey Bloys, avisó de que la temporada 2 de La casa del dragón llegará “a principios del verano de 2024”. Durante la conferencia, llegó a mostrar un primer avance a los presentes, avance que no se ha difundido a nivel público.

Por otro lado, en mayo y aun con la huelga de guionistas en marcha, fue la directora de series dramáticas de HBO, Francesca Orsi, quien advirtió que la serie contaría con al menos cuatro temporadas. “Podrían ser más. Ya veremos”, agregó, emplazando a discusiones con Ryan Condal y George RR Martin para determinar el alcance de la narrativa.

Etiquetas
stats