'La casa del dragón' ya tiene fecha oficial de estreno y tráiler en español para su segunda temporada en Max

Imagen de la temporada 2 de 'La casa del dragón'

Redacción verTele

Max, la plataforma que va a sustituir a HBO Max tras la fusión de Warner Bros y Discovery, ha fijado oficialmente su día de llegada a España, con los JJOO como su gran baza para captar suscriptores. Y para alimentar aún más su lanzamiento, también ha desvelado la fecha de estreno de la temporada 2 de La casa del dragón.

“El lanzamiento de Max en Europa está marcado por el regreso de la esperada segunda temporada de la serie original de HBO La Casa del Dragón, que se estrena en Europa el 17 de junio”. De esta forma, la serie spin-off de Juego de Tronos ya tiene día oficial de lanzamiento, ya que hasta ahora sólo habíamos llegado hasta el mes.

La plataforma ha compartido también un tráiler, ya doblado al castellano, de lo que está por llegar en su segunda temporada:

De hecho, ha convertido el anuncio de su lanzamiento en una campaña en la que anima a sus seguidores a elegir entre 'Los verdes' y 'Los negros' para cumplir con su lema “Todos deben elegir”:

HBO Max sabe que la preparación del retorno de La casa del dragón es importante para volver a convertir cada uno de sus episodios en un evento mundial, como hizo con el final de Juego de Tronos. Por eso la plataforma ha ido dosificando sus novedades. 

La temporada 2 de La casa del dragón está compuesta por ocho capítulos, dos menos que la primera. El rodaje concluyó en 2023. Basada en Fuego y Sangre de George R.R. Martin, la serie, ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, cuenta la historia de la Casa Targaryen.

Con la segunda temporada regresan Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans.

Se incorporan al reparto de la serie Clinton Liberty como Addam de Hull, Jamie Kenna como Ser Alfred Broome, Kieran Bew como Hugh, Tom Bennett como Ulf, Tom Taylor como Lord Cregan Stark y Vincent Regan como Ser Rickard Thorne. El reparto de la segunda temporada anunciado anteriormente incluye a Abubakar Salim como Alyn de Hull, Gayle Rankin como Alys Rivers, Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower y Simon Russell Beale como Ser Simon Strong.

El primero de los grandes estrenos de HBO Max en 2024

En noviembre, Casey Bloys, el director ejecutivo de HBO, ya había anunciado que La casa del dragón regresaría “a principios del verano” para ser la primera de sus cuatro grandes apuestas actuales junto a EuphoriaThe White Lotus y The last of us, cuyos rodajes se vieron totalmente afectados por las huelgas de guionistas y actores de Hollywood.

El spin-off de Juego de Tronos logró sortear esa huelga, por lo que ha adelantado su lanzamiento. Su segunda temporada también ha rodado una parte en España, en concreto en Cáceres, y la confianza en ella de HBO Max sigue siendo absoluta: la plataforma aseguró que tendrá “al menos” cuatro temporadas, mientras el autor de sus libros George R.R. Martin ha declarado que comenzará en breve el trabajo para su tercera temporada.

Etiquetas
stats