Amazon Prime Video

El creador de 'La que se avecina' explica por qué la temporada 14 tiene menos capítulos

Antonio Recio en la temporada 14 de 'La que se avecina'

Redacción verTele

La temporada 14 de La que se avecina se le ha hecho corta a parte de la audiencia, así que el cocreador de la serie, Alberto Caballero, ha tenido que explicar por qué sólo se han grabado ocho capítulos.

El productor agradece el deseo de los fans y entiende que esto “es buena señal”, pero justifica la duración de las dos últimas temporadas. En primer lugar, dice, los episodios de La que se avecina son más largos de lo habitual para una comedia de estas características y para cualquier serie en general. Y además, añade, ahora su hermana y él tienen que compaginar este trabajo con otros, cosa que antes no ocurría.

“Son ocho capítulos de 80 minutos. Si fuera una comedia de 30, serían más de 21 capítulos. ¿A que ya no os parecen tan poco?”, ha escrito en la red social X (antes Twitter).

Años atrás, cuando La que se avecina se emitía sólo en Telecinco y gozaba de excelentes datos de audiencia, se grababan temporadas de entre 12 y 19 episodios de 80 minutos. Pero su éxito fue decreciendo y pasó a manos de Amazon Prime Video. Las dos últimas temporadas 'sólo' han contado con ocho entregas.

“A estas alturas, teniendo otro formatos mucho más cómodos de escribir, y mejor pagados, el milagro es que sigáis teniendo LQSA, advierte Caballero, que también es director y guionista de otras series en emisión como El pueblo y Machos alfa, y está desarrollando con Movistar Plus+ la comedia Muertos S.L..

“Siento si ocho capítulos os parecen pocos”, lamenta el productor, pero “son cinco meses de escritura y cinco de rodaje”. “Cuando hacíamos 13 [capítulos] era porque no compaginábamos series”.

La temporada 14 de La que se avecina se estrenó en Telecinco a principios de noviembre antes de llegar a Prime Video. Mientras que la cadena emitió el primer capítulo, la plataforma ofreció la temporada al completo, como viene siendo habitual.

Etiquetas
stats