Programación

TVE estrena ya 'Baila como puedas' y provoca un efecto dominó con el resto de programas de su prime time

Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'

Redacción verTele

TVE reorganiza su parrilla por la llegada de Baila como puedas. El nuevo talent show de baile de la corporación llega el próximo 11 de marzo al prime time de La 1, provocando un efecto dominó en el resto de ofertas de horario estelar.

La llegada del formato presentado por Anne Igartiburu trae aparejada el cambio de ubicación para Bake Off: Famosos al horno. El espacio pasará a emitirse desde el día 12 en el prime time del martes. Hay que recordar que el programa ya se había movido previamente con respecto a la franja en la que se estrenó, en la noche del jueves.

Esta segunda noche de la semana venía siendo ocupada por Maestros de la costura; sin embargo, TVE había anunciado ya que el espacio de modistos tendría doble gala esta semana, pasando la segunda al jueves. Si bien parecía una decisión motivada para compensar la ausencia de gala la semana pasada debido a la Copa del Rey. Es de esperar, sin embargo, que con la entrada en escena de Baila como puedas se mantenga en esta noche con efecto inmediato.

Así es 'Baila como puedas'

Baila como puedas es una reformulación 100% original de Zeppelin TV (Banijay) de lo que debía haber sido una nueva edición de Mira quién baila, radica en que en lugar de poner el peso de la competición en los famosos, serán los expertos en las disciplinas quienes compitan. Cada celebrity elegirá a un profesional de la danza para formar pareja. Su rendimiento determinará si el bailarín profesional continua en el programa o si debe abandonarlo, cambiando el famoso de profesor para, esta vez sí, lograr dar lo mejor de sí misma.

El jinete profesional y ex jugador de polo Álvaro Muñoz Escassi, al que acabamos de ver en MasterChef Celebrity; la cantante Ana Guerra, que se proclamó ganadora de El desafío hace un año; la empresaria y modelo Fabiola Martínez; el exfutbolista, modelo y comunicador Jaime Astrain, la periodista Lydia Lozano, que acaba de incorporarse a Mañaneros en TVE; el futurólogo Maestro Joao; el empresario Nicolás Vallejo-Nágera y la cantante, actriz, modelo y productora italiana Sabrina Salerno son los ocho famosos que integran el casting.

El jurado, por su parte, estará formado por Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Normal Duval y Yolanda Ramos. Los tres primeros evaluarán los aspectos técnicos propios de la danza, mientras que Ramos valorará la parte interpretativa del trabajo por parejas y su gestión de las emociones. El jurado al completo determinará si el bailarín profesional continúa en el programa o si debe abandonarlo, cambiando la celebrity de profesor para, esta vez sí, lograr dar lo mejor de sí misma.

Los contenidos del estreno

El programa comenzará con una coreografía grupal para conocer a bailarines y a celebrities, que interpretarán Physical de Dua Lipa. Después, habrá una coreografía de exterior por equipos: un espectacular baile grupal con Thriller de Michael Jackson como temática. Y, de vuelta al plató, la última prueba de coreografías por pareja, tras la que el jurado decidirá quién es el bailarín eliminado de la semana.

En esta prueba por parejas, las celebrities se atreverán con el reaggeton de Shakira y Karol G y su tema ‘TQG’; el sabor latino de la Salomé de Chayanne; el baile urbano a ritmo de Camaleón, de Belén Aguilera; La flaca, de Jarabe de Palo; el estilo sexy urbano con Toxic, de Britney Spears; Bad guy, de Billie Eilish; o Fallin, de Alicia Keys.

Etiquetas
stats