La perrita Ibi, capaz de controlar la diabetes y salvar vidas, se convirtió en protagonista por sorpresa en Y ahora Sonsoles. El programa de Antena 3 invitó a Andrea Mesa, una joven que padece esta enfermedad metabólica, para contar cómo su fiel amigo está entrenado para detectar tanto las subidas como las bajadas de azúcar. Sin embargo, su inquietud terminó por acaparar los focos ante la mirada de Sonsoles Ónega: se subió a la mesa y hasta se bebió el agua de uno de los colaboradores.
Mientras la joven contaba cómo es su día a día, Ibi se revolvía en su regazo: “Ponla encima de la mesa, si total… Luego viene solo Carlos Quílez”, aseguró la presentadora, despertando las risas entre las gradas del público. La propia Ónega entendió la necesidad de movimiento del animal: “Es que esta raza, es un Jack y yo tengo uno igual, tiene que estar todo el día corriendo; son tremendos”. Y mientras le acariciaban, Ibi comenzó a olfatear todo lo que encontraba a su paso.
La taza de la periodista fue uno de sus objetivos: “¡Que es café!”. En ese momento, la invitada continuó explicando cómo su perra es capaz de detectar las variaciones de azúcar hasta 20 minutos antes de que ocurra: “Cuando sube me ladra, y cuando baja me llora”. Justo en ese momento, Ibi se dio la vuelta para beber agua: “¡Es el vaso de Carlos Quílez! Muy bien”, aseguró Sonsoles Ónega, despertando de nuevo risas y aplausos entre los allí presentes.
“¡Tiene sed!”, comentó después la presentadora, dando pie a que Andrea Mesa explicase que ya había bebido agua antes de entrar en plató. Tras este divertido momento, la entrevista continuó con normalidad, centrándose en cómo es el día a día de una persona que padece diabetes y la capacidad de asistencia de estos animales: “Yo soy asintomática, sin Ibi estaría totalmente perdida”.