Wyoming repasa la “impresentable película para no asumir responsabilidades” de Isabel Díaz Ayuso

Redacción verTele

El pasado viernes, El Gran Wyoming se puso serio en El Intermedio para responder a Isabel Díaz Ayuso, después de que la presidenta madrileña justificase su decisión de dejar morir a ancianos en residencias en vez de trasladarlos a hospitales por la Covid. Y este lunes, después de que la política haya vuelto a asegurar que “el traslado a los enfermos no garantizaba su supervivencia”, el presentador del programa de laSexta ha vuelto a contextualizar sus palabras.

Wyoming ha explicado que desgraciadamente no pueden saber qué habría pasado con los 7.291 ancianos que murieron en las residencias sin ser derivados a los hospitales, pero sí que le dio datos de los que fueron trasladados: “de las 6.308 derivaciones que se produjeron en marzo y abril de 2020, el 65%, más de 4.000 personas, sobrevivieron. O sea que no estaban todas condenadas a muerte sin más”.

Tras introducir un vídeo de Ayuso asegurando que “en Madrid se hizo lo imposible”, Wyoming ha concluido: “No, señora Ayuso, no se hizo lo imposible. Se hizo lo que hasta entonces nos parecía imposible: que una administración pública decidiera denegarle la asistencia a 7.291 ancianos. Lo más parecido a lo imposible que estamos viendo en esta cuestión es la impresentable película que usted se está montando para no asumir responsabilidades”.

Etiquetas
stats