Jordi Évole: “Tuvimos un set en casa de la infanta Cristina y Urdangarin, pero un día antes esa entrevista se canceló”

Javier Zurro / Redacción verTele

Jordi Évole se encuentra de plena actualidad por el estreno de No me llame Ternera, el documental producido por su compañía Producciones del Barrio para Netflix donde entrevista al exdirigente de ETA Josu Urrutikoetxea, más conocido como Josu Ternera.

La polémica ha sido inevitable en torno al proyecto, codirigido junto a Màrius Sánchez, en torno a las secuelas del terrorismo etarra. Reconocido en los Premios Periodismo Vasco 2023 por el documental, Évole habla con Javier Zurro en elDiario.es sobre este empeño por sacar adelante el tema. Pero también desvela otros asuntos, igualmente espinosos, que no han logrado levantar. Entre ellos, uno que afectaba a la Casa del Rey.

“Hay un montón que no hemos conseguido”, reconoce, dejando claro que no han fructificado “no por presiones nuestras”, antes de hacer una revelación más que llamativa: “Tuvimos un set montado en la casa de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin en Ginebra”.

Se trataba de una entrevista con el matrimonio en su domicilio de Ginebra (Suiza), para la que “parte del equipo” ya se había desplazado. “Y esa entrevista, un día antes de que se hiciese, se canceló”. No da detalles de lo que hubiera planteado la entrevista, aunque a buen seguro el caso Nóos hubiera estado sobre la mesa.

“No sé si fue la monarquía, no sé quién fue, pero desde luego que había alguien que no quería que se hiciese esa entrevista”, agrega sobre esta conversación que nunca llegó a conseguirse.

Etiquetas
stats