'La Promesa' avanza una desaparición, un beso que trastoca la historia y la llegada de un militar esta semana en RTVE
Los giros continúan azotando el destino de La Promesa, con acontecimientos que pueden cambiar el rumbo de la historia. En esta semana, la serie de RTVE vivirá una desaparición que pondrá en jaque a todos los habitantes del palacio, un beso que trastoca el curso de la historia y la misteriosa llegada de un militar. Además, Ángela continuará cerrada en banda con un pensamiento mientras avanzan sus exámenes psicológicos: prefiere ingresar en un manicomio a una boda no deseada.
Quizás, una de las tramas más destacadas tiene que ver con Carlo: decide desaparecer y, como no podía ser de otro modo, necesita que Pía le cubra. Mientras tanto, un beso trastocará por completo el devenir de los acontecimientos. Este acercamiento provocará una vorágine de emociones hasta el punto de trastocar por completo al servicio. La tensión crecerá en cada entrega, y Teresa tendrá que enfrentarse a la difícil tarea de alcanzar la normalidad.
La presión provocará que el ama de llaves confiese a María Fernández el motivo de la huida de Carlo: tiene que ver con su embarazo. De hecho, la joven pagará su enorme enfado con Vera. Asimismo, Toño impedirá que Manuel rompa el trato con don Luis. A continuación, ofrecemos con detalle las tramas más destacadas de La Promesa que se emitirán entre el lunes 12 y el viernes 16 de enero en La 1.
Lunes 12 de enero - Capítulo 752
Ángela lo tiene claro: prefiere el manicomio antes que casarse con Lorenzo. Curro pide a Martina que explique a Ángela que ese lugar es un infierno. Pía inventa una excusa para cubrir a Carlo, que ha desaparecido. Sin embargo, revela a María Fernández que el muchacho ha huido porque ha descubierto que espera un niño suyo... Incapaz de pensar en otra cosa que no sea el beso de Cristóbal, Teresa no consigue poner orden entre el servicio.
El ama de llaves esquiva al mayordomo usando a Petra como excusa. ¿Por cuánto tiempo? Prudencio cuenta a Petra su dura historia y el motivo por el cual intentó acabar con su vida. Manuel se acerca a Leocadia de buenas, pero el heredero termina advirtiéndole que no la teme a ella ni a don Lisandro. Martina se niega a confesar a Jacobo quién la besó. Su prometido lo interpreta como una mala señal. ¿Acabará descubriendo la verdad? Lorenzo aparece para dinamitar la primera sesión de Ángela con el psiquiatra.
Martes 13 de enero - Capítulo 753
Pía confiesa a María Fernández que Carlo ha huido al enterarse de que está embarazada y la muchacha paga su enfado con Vera. María, finalmente, se disculpa con su amiga y le pregunta por Lope, quien no escribe muchas cartas... Ángela tiene su primera sesión con el psiquiatra, que no va del todo bien. Intenta detener esas sesiones, pero Leocadia le hace ver que no puede librarse de ellas.
Samuel ha intentado evitarlo, pero acaba anunciando ante los afectados el cierre del refugio. Manuel pone a su equipo sobre aviso: tienen que ser más cautelosos que nunca porque Leocadia va a intentar ir a por ellos. ¡Tienen que estar atentos! Candela y Simona traman una misteriosa salida. ¿Con qué intenciones? Martina, por su parte, sigue negándose a revelar a Jacobo la identidad del hombre con el que se besó. Curro se asusta ante la determinación de Ángela: ¿va a hacerse pasar por loca?
Miércoles 14 de enero - Capítulo 754
Jacobo pide ayuda a su amigo Adriano para descubrir quién es el culpable del beso. Si él supiera… Las cocineras se inventan una excusa ante Teresa para poder ausentarse. ¿Qué traman? Segunda visita del psiquiatra: Ángela intenta hacer ver al doctor las malas intenciones de Lorenzo. Curro acude a la habitación de su amada para interesarse por ella, pero Leocadia se lo impide.
Samuel acaba derrumbándose ante Petra por el cierre del refugio y ella le anima a no rendirse. ¿Conseguirán impedir el cierre? Teresa confiesa a Petra su gran secreto: su beso con Cristóbal y lo que significó para ella. Las empresas retiran su interés por la licencia del motor. Manuel cree que es por culpa de Leocadia y llama a don Luis con la intención de romper su acuerdo.
Jueves 15 de enero - Capítulo 755
Toño impide que Manuel rompa el trato con don Luis, evitando que tome decisiones en caliente. Curro asegura a Lorenzo que no importa que consiga meter a Ángela en un manicomio, porque él la rescatará y se fugarán. Toño descubre que Candela y Simona pretenden visitar al tío de Enora, pero esta consigue detenerlas a tiempo. Petra informa a Samuel que ella se va a hacer cargo del refugio con la ayuda de Prudencio. ¡Conseguirán salvar el lugar!
Teresa confiesa a Cristóbal que el beso no la molestó... María no se alegra del regreso de Carlo, pues volvió solo porque Pía y Samuel lo trajeron de la oreja. El muchacho le dice a María que tienen que hablar. ¿Se sincerarán de una vez por todas? Adriano, con todo el dolor de su corazón, anima a Jacobo a perdonar y a luchar por Martina. El psiquiatra se dispone a dar un diagnóstico sobre la salud mental de Ángela. ¿Tendrá que ir al sanatorio?
Viernes 16 de enero - Capítulo 756
María Fernández y Carlo ponen las cartas sobre la mesa y discuten, negándose a trabajar juntos. Teresa deduce que hay algo personal detrás. Petra pide ayuda con la gestión del refugio y las cocineras se ofrecen con entusiasmo. Jacobo, por su parte, se disculpa con Martina. Ella no da crédito cuando se entera de que ha sido Adriano quien ha hecho recapacitar a su prometido.
Vera escribe una carta a Lope y se descubre la importante casa en la que está trabajando ahora el cocinero. Toño y Enora informan a Manuel de que tienen nuevas empresas a las que contactar. A pesar de todo lo ocurrido, Lorenzo pretende retomar los planes de boda con Ángela. Un comandante del ejército se presenta en palacio con la intención de hablar con Manuel. ¿Sobre qué?