Declaraciones

Jordi González desvela cómo ha cambiado su vida tras estar a punto de morir: “Ya no hago nada por quedar bien”

Jordi González, en una emisión reciente de su programa de TV3

Pedro Zárate

9 de febrero de 2026 13:17 h

Jordi González está disfrutando la presente temporada televisiva de una manera especial. Una manera que no se puede entender sin el duro percance que sufrió hace más de un año, cuando estuvo a punto de morir por la infección de una bacteria durante un viaje a Colombia. El catalán estuvo tres semanas en coma, de donde salió con nuevas prioridades y dispuesto a retirarse de la televisión. Sin embargo, TV3, la cadena donde dio sus primeros pasos en el medio, se cruzó en su camino y le ofreció presentar Col·lapse, uno de los programas estrella de la cadena.

Así pues, el ex de Telecinco se mantiene activo con esta experiencia, que a priori será la última de su carrera, como ya dijo hace un meses y ahora ha repetido en una entrevista para El País. Eso sí, González dice que todavía no tiene fecha para su retirada, pero que una vez la tenga y baje el telón, no añorará ponerse cada semana ante las cámaras: “Estoy seguro de que no echaría de menos este trabajo. Cuando he parado no he echado de menos el trabajo ni un solo día”.

El comunicador dice que le ha costado “un coma de tres semanas y una enfermedad muy jodida aprender a decir que no”, algo que ha aprovechado para empezar a vivir sin hacer nada “por compromiso o por quedar bien” y para “apartar a la gente que no me aporta nada”. Además, la “gran conclusión” que ha sacado de todo este proceso no puede ser más clara: “No me apetece mucho morirme porque hay más gente que me quiere de la que yo me imaginaba”.

La crisis de Telecinco y la cuenta pendiente de Jordi González en TV

Mucha de esa gente está ahora en Telecinco, una cadena que no pasa por su mejor momento en audiencias. Según él, porque “todo lo que se pone de moda pasa de moda”. Aun así, desea que vaya pronto hacia arriba: “Me gustaría, por la parte que me toca, que es el afecto que siento por muchos compañeros, que remonten”.

De momento, él se acerca con Col·lapse al final de su larga trayectoria profesional. Más de 40 años en los que ha hecho casi de todo en televisión, tanto cosas buenas como otras que no lo fueron tanto para él: “Lo pasaba muy mal haciendo programas de testimonios. No tengo nada en contra, pero a mí me costaba porque no me gusta que la gente llore en la tele”, dice sobre un género que trató brevemente en formatos como Díselo a Jordi (Telecinco; 2007) o Hay una cosa que te quiero decir (fue su presentador durante unos meses en 2014).

Por el camino, la convicción de que la televisión convencional nunca va a desaparecer “por la compañía que le hacemos a la gente” y un deseo eterno que cada vez tiene más difícil cumplir: “Lo he pedido muchas veces y nadie me ha hecho ni puto caso: presentar un informativo”.

Etiquetas
stats