Vídeo Vídeos

La Super Bowl más allá de Bad Bunny: el nostálgico homenaje a las series, con el Steve Urkel actual y Jennifer Aniston

Pedro Zárate

9 de febrero de 2026 11:59 h

La Super Bowl 2026, celebrada esta pasada madrugada en San Francisco (Estados Unidos), no solo contó con la esperadísima actuación de Bad Bunny en el descanso del partido que disputaron los New England Patriots y los ganadores de la noche, los Seattle Seahawks. Como suele ser habitual, el partido decisivo de la NFL, que año tras año alcanza audiencias estratosféricas al otro lado del charco, también contó con un sinfín de anuncios repletos de estrellas del cine y la televisión estadounidense.

Sin embargo, ninguno concentró a tantas estrellas y apeló tanto a la nostalgia como el de Dunkin' (anteriormente Dunkin Donuts). La célebre marca se promocionó en la gran cita deportiva imaginando que, antes de ser una película, El indomable Will Hunting fue una sitcom de los años 90. Para ello caracterizó a su protagonista, Ben Affleck, como si fuese un estudiante de instituto de aquella época que, entre fórmula matemática y fórmula matemática, pasaba las tardes con sus amigos tomando unos donuts.

Ahora bien, ¿qué amigos? Pues toda una constelación de estrellas de las series de televisión de los 90: Matt LeBlanc (Joey en Friends), Alfonso Ribeiro (Carlton en El príncipe de Bel-Air), Jaleel White (Steve Urkel en Cosas de casa) y Jason Alexander (George en Seinfeld). Además, Ted Danson (Sam en Cheers) es el encargado del local.

En un momento dado también aparece Jasmine Guy (protagonista de A differente World, el spin-off de El show de Bill Cosby), quien pide ayuda para resolver una fórmula matemática, a lo que el personaje de Ben Affleck —recordemos que en la película el genio matemático era interpretado por Matt Damon— se presta a ello con la intención de ligar con ella. “How you doing?”, le pregunta con voz sensual en lo que es un claro guiño a “¿Cómo va eso?”, la frase (en la versión doblada al castellano) que decía Joey para ligar en Friends. De hecho, a continuación sale el propio Matt LeBlanc asintiendo con la cabeza para dar su visto bueno a tal jugada.

Justo a continuación viene otro guiño a Friends, pues Alfonso Ribeiro muestra a Ben Affleck una foto de Jennifer Aniston (Rachel en la mítica sitcom) y le pregunta si ya no es su novia, a lo que él exclama “We're on a break!” (“¡Estamos en un descanso!”) como si fuese el mismísimo Ross Geller. Acto seguido, y para acabar el anuncio, la propia Jennifer Aniston irrumpe en escena con su nuevo novio: la leyenda de la NFL Tom Brady.

Etiquetas
stats