'Got Talent' (11.8%) lidera con mínimo, 'Password' quiere salir del pozo y la Kingdom Cup falla el gol
Se puede ser el programa más exitoso de la noche incluso cuando tus datos de audiencia flaquean. Eso es exactamente lo que le ocurrió a Got Talent este 25 de noviembre. El programa 'cazatalentos' que presenta Santi Millán lideró el prime time del sábado con su gala menos competitiva de la actual edición, la novena.
Reunió en Telecinco a una media de 1.190.000 espectadores, lo que se traduce en un 11.8% de cuota de pantalla, su peor dato pese a tener enfilada ya la recta final. Pierde seis décimas y 26.000 seguidores respecto a la gala del sábado pasado. Sorprendentemente, la de ayer fue su tercera entrega con más público, pues el número de espectadores crece a medida que se acerca el invierno. Got Talent sigue siendo el único espacio de Telecinco que lidera la siempre reñida franja del prime time.
Sólo un punto por debajo del líder se sitúa el cine de La 1, que pasa del 12.1% que hizo La casa Gucci el sábado pasado, al 10.8% que firmó anoche la película Nunca más.
Password, por su parte, hace por salir del pozo. El concurso de Cristina Pedroche se mueve en cifras de audiencia inusualmente bajas para Antena 3, pero ayer continuó con la lenta escalada que empezó hace un par de semanas: 6.8% y 740.000 espectadores. Fue su entrega más competitiva desde el 14 de octubre, y la más vista desde principios de septiembre.
laSexta Xplica sigue retrocediendo tras el récord de hace un par de semanas, si bien es cierto que su dato de ayer (6.8%) está por encima de la media del programa, aun perdiendo 1.2 puntos. La tertulia sigue beneficiándose de la agitación política, que también da buenos resultados al programa que se emite justo antes. Sábado clave sube una décima y, con un 5.7% de share, consigue su mejor cuota desde febrero de 2022.
Cuatro, que en semanas anteriores quedó entre las primeras posiciones del ranking del prime time gracias a los buenos datos de su cine, cayó anoche al último puesto con la retransmisión de la final de la Kingdom Cup. El partido entre Porcinos (el club de fútbol de Ibai Llanos) y Ultimate Móstoles llenó el Palau Sant Jordi de Barcelona pero tuvo menos pegada en televisión, donde sólo congregó al 3.8% de la audiencia, una media de 387.000 personas.
CADENAS
Día
- Telecinco: 9.9%
- Antena 3: 9.9%
- La 1: 9.3%
- Cuatro: 5.5%
- laSexta: 5.2%
PRIME TIME / LATE NIGHT
- Got Talent: 11.8% y 1.190.000
- Informe Semanal: 8.2% y 937.000
- Cine: 'Nunca más': 10.8% y 1.198.000
- Cine: 'Amar peligrosamente': 9.8% y 580.000
- Password XL: 6.8% y 743.000
- Password XL: 6.1% y 310.000
- Sábado clave: 5.7% y 648.000
- laSexta Xplica: 6.8% y 607.000
- Fútbol: Kingdom Cup Final Four -previo-: 2.1% y 232.000
- Kingdom Cup Final Four: Porcinos-Ultimate Móstoles: 3.8% y 387.000
- Cine: 'Hellboy' (2019): 5.2% y 510.000
* En elaboración. Datos consultados por verTele. El análisis completo se publicará el lunes