Declaraciones

Ángeles Blanco 'avisa' a Vicente Vallés ante los nuevos Informativos Telecinco: “Amenazamos con hacer pupa”

Ángeles Blanco, en una reciente emisión de Informativos Telecinco

Redacción verTele

El plató de Informativos Telecinco vivirá esta temporada una histórica remodelación. Después de 18 años con el skyline de Singapur de fondo, la puesta en escena experimentará importantes cambios para adquirir un aspecto mucho más moderno, más acorde a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías.

Además, los presentadores dejarán de ser 'bustos parlantes' y darán algunas noticias de pie. Algo que Ángeles Blanco agradece enormemente. “Estoy entusiasmada y deseando, fíjate que es un detalle, con poder levantarme. Me hace mucha ilusión poder levantarme de vez en cuando”, afirma en una entrevista para Bluper la copresentadora, junto a José Ribagorda, de las dos ediciones de fin de semana.

Blanco reconoce que tiene “cariño” al skyline de Singapur, un fondo que “ya forma parte de nosotros” y del que se llevará “un pedacito” a su casa cuando lo quiten. Sin embargo, cree que es la hora de cambiar de plató. “Llega un momento en que no te puedes quedar atrás y por eso lo vamos a hacer”, dice la periodista, que tiene “muchas ganas de participar en esta revolución tecnológica”, ya presente en informativos de otras cadenas.

En cualquier caso, defiende que un plató moderno no lo es todo en un informativo. También “es muy importante cómo se cuentan las noticias, la credibilidad de quien las cuenta y conviene también no dejarse llevar más de la cuenta de esos juegos de artificio porque se puede llegar a perder la esencia de lo importante”.

El mensaje de Ángeles Blanco a Vicente Vallés

De todas formas, Blanco se muestra feliz con la remodelación del plató de Informativos Telecinco, que arrancará tras las navidades. Con ella, intentarán coger fuerza y batir a los informativos de Antena 3, que son líderes desde hace casi 4 años. Conseguirlo pasa, entre otras cosas, por derrotar a Antena 3 Noticias 2, el informativo de Vicente Vallés. Es decir, el marido de Ángeles Blanco. A pesar de este vínculo, ella se muestra combativa: “Que lo disfrute porque durante una época no le tocó a él y, a lo mejor, dentro de un tiempo deja de tocarle (...) Que lo disfrute porque amenazamos con hacer pupa”. 

La periodista es consciente de que la televisión son ciclos, y que tan pronto una cadena está arriba como deja de estarlo, y viceversa. Por ello, asume que la situación entre las dos grandes privadas se revertirá en algún momento. “En Mediaset vivimos muchísimos años siendo líderes, con unas distancias enormes respecto a la competencia. Cierto es que la más directa, Antena 3, lo pasó muy mal y decidió renovarse después de una travesía en el desierto. Ahora están en su momento, pero llegará también el nuestro. Esto es así”, dice al respecto.

A todo esto, la periodista también se pronuncia sobre los rumores de retirada de Pedro Piqueras. “Él decidirá cuándo se va”, dice su compañero, que “continúa estando al frente de un informativo que sigue estando en la cresta de la ola con su sello personal”.

Etiquetas
stats