Programación

Antena 3 dará descanso por Semana Santa a los dos programas estrellas de su prime time

Pablo Motos en 'El Hormiguero' y Roberto Leal en 'El Desafío'

Redacción verTele

Antena 3 disfruta de una situación tan holgada en el liderazgo de audiencias que le permite incluso dar descanso a sus dos principales bazas de prime time, El Hormiguero y El Desafío.

La cadena de Atresmedia domina el mes de marzo, a día 21, con un 13% de cuota media. Sus rivales están a enorme distancia: Telecinco con 10.6% y La 1 con 9.1%. Así que es imposible que en la próxima semana se revierta esa diferencia y no alargue su liderazgo mensual a 29 meses.

Si a ello le sumamos que es la Semana Santa, que los niños ya están de vacaciones y que hay un día festivo por Viernes Santo y otro festivo en muchas comunidades por Jueves Santo, el consumo decae y las cadenas que se lo pueden permitir dan descanso a sus principales bazas, o a sus presentadores titulares.

En el ejemplo de Antena 3, como decimos, será el caso de El Hormiguero. Este jueves, tras recibir la visita de David Bustamante, Pablo Motos se despidió de sus espectadores hasta el lunes 1 de abril. El programa de 7 y Acción descansará por la Semana Santa, y la cadena de Atresmedia como es habitual emitirá reposiciones de programas ya emitidos para terminar el mes de marzo.

Aunque no es oficial, lo mismo ocurrirá con El Desafío. El concurso presentado por Roberto Leal (también producido por 7 y Acción) ofrece este viernes 22 de marzo su undécima gala, que se corresponde a su segunda semifinal. Se espera que Antena 3 repita su modus operandi con la final de La Voz (el anterior formato que lideraba los viernes), por lo que el desenlace de El Desafío no se emitirá el próximo viernes 29, Viernes Santo, sino que se pospondrá al siguiente viernes 5 de abril.

En el caso de La Voz fue para evitar el menor consumo por el puente de diciembre. Y a Antena 3 le salió bien. Remontándonos más atrás, encontramos otro caso similar con la final de Mask Singer 3, que también se pospuso una semana en esa ocasión para que se emitiese en julio. Y también le salió bien.

El esperado retraso de la final de El Desafío, además de evitar el menor consumo por el festivo del Viernes Santo, también le permitirá a Antena 3 tener una emisión estelar en su primer viernes de abril. Un liderazgo seguro, que además será dominante, que le permitirá encarrilar su mandato en el nuevo mes, como ya tiene asegurado en este.

Etiquetas
stats