Bill Murray dio en 'El Hormiguero' un consejo sobre la comedia aplaudido por Motos: “Para la vida también sirve”

Pablo Motos recibió este jueves una nueva visita internacional procedente de Hollywood. El presentador de El Hormiguero tuvo la oportunidad de entrevistar a Bill Murray, célebre actor estadounidense que dará este fin de semana un show en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid que lleva por título Bill Murray, Jan Vogler & Friends.

Aprovechando el contexto, el presentador de Antena 3 empezó preguntando al invitado por su estancia en la capital: “Estoy muy emocionado de estar en Madrid, una ciudad tan maravillosa. Es una ciudad muy chula, me encanta ver cómo va la gente por la calle tan tranquila. Para venir aquí con el coche hemos pasado por El Retiro y es tan bonito. Me ilusiona darme un paseo por allí mañana”, expresó Murray.

El intérprete quiso entonces recomendar al público español su nuevo espectáculo teatral: “Yo creo que no deben de venir a verme a mí, sino a los músicos que son espectaculares. Cualquiera podría cantar bien con ellos”, elogió el estadounidense, al que Motos pidió que definiera su estilo de cantar. “No te diría que es como un borracho cantando en un bar, pero casi”, bromeó.

Fue entonces cuando el presentador de Atresmedia sacó la guitarra y propuso a Bill Murray entonar un conocido tema español. Enseguida, ambos sorprendieron al público arrancándose por el Mi Carro de Manolo Escobar, con el actor haciendo lo que podía con el idioma.

El consejo de Bill Murray para la comedia y para la vida

Tras este simpático momento, Pablo Motos preguntó a Bill Murray por sus orígenes profesionales como uno de los actores del mítico Saturday Night Live. “¿Cuántas cosas válidas aprendiste para la comedia en el programa? ¿Qué aprendiste ahí?”, le planteó el valenciano.

“La lección más importante que yo aprendí de un gran maestro que tuve en Chicago fue que en la comedia, a menudo, vas un poco nervioso de cómo te va a quedar o cómo te van a percibir”, empezó señalando. “Él nos enseñó a todos que si tú simplemente intentas que el otro actor quede bien, te olvidas de ti y se te olvidan los nervios. Tienes la tarea de que quede bien el otro actor, lo que necesita, y no piensas en lo que tienes que hacer tú. Y pienso que esto para la vida también sirve", defendió Murray, aplaudido por el presentador.

“Qué gran consejo”, destacó el comunicador, que recordó que Bill Murray decidió empezar a hacer comedia porque quería hacer reír a su padre y le preguntó si lo consiguió. “Sí, le hice reír. Y, además, recuerdo la primera vez que hice que se partiera de risa”, rememoró, contando que fue durante una cena. “Me golpeé la cabeza con la pata de la mesa y fue una experiencia maravillosa. Tú con dolor cerebral y tu padre partiéndose de la risa", sentenció.