Comunicado

El Consejo de Informativos de TVE expresa su “estupor y rechazo” a los ataques contra Silvia Intxaurrondo y la televisión pública

Imagen de 'La Hora de La 1'

Redacción verTele

El Consejo de Informativos de TVE se ha pronunciado sobre la corriente de ataques contra la televisión pública derivados de la entrevista de Silvia Intxaurrondo a Alberto Núñez Feijóo el pasado lunes 17 de julio en La Hora de La 1.

A través de un comunicado público, el órgano de representación de la redacción “manifiesta su apoyo” a la periodista y a los compañeros del magacín, a la par que refleja su “estupor y rechazo ante quienes critican el ejercicio del periodismo”.

“Esa es simple y llanamente la obligación de los profesionales de los medios, en virtud del derecho a la información y en beneficio de toda la sociedad”, recalcan en su texto, donde también reprueban “los ataques a la independencia de los periodistas de la corporación”.

El PP, contra TVE tras la entrevista de Intxaurrondo a Feijóo

Intxaurrondo se colocaba en boca de todos después de su entrevista al candidato popular, después de que le rebatiera una afirmación falsa del candidato sobre la subida de las pensiones conforme al IPC durante los gobiernos del PP. Con ello, la periodista se ganó los aplausos del gremio periodístico, pero también se llevado ataques desde las filas del partido conservador.

Desde el lunes, primeras espadas de la formación, como Esteban González Pons, han atacado con dureza a la cadena pública. Sin ir más lejos, el vicesecretario de acción institucional del PP acusaba a la cadena de comportarse como un partido. “Creo que RTVE va a perder las elecciones. Espero que al día siguiente dimitan los dirigentes de ese partido, como se hace en todos los partidos cuando pierden las elecciones a las que se presentan”, ha señalado en un tuit, en el que atacaba una vez más a la televisión pública: “Mejor no ir. Yo ni la veo ni voy”.

Estas palabras fueron respondidas por Xabier Fortes: “Nuestra Silvia Intxaurrondo ha hecho lo que tiene que hacer un periodista: un político al que estaba entrevistando ha dicho datos falsos y ella se los ha rebatido con absoluta serenidad. Así es como tiene que comportarse un periodista”reivindicaba el profesional, que además recalcaba: “No somos tampoco ningún partido político. Somos una televisión pública, de profesionales, de periodistas”.

No es la primera vez que la periodista se gana los aplausos, y los ataques, por el ejercicio de su profesión. También ocurrió a finales de octubre de 2020, cuando entrevistó a Isabel Díaz Ayuso, en Telemadrid, a la que incomodó por sus preguntas sobre el personal del Hospital Zendal.

Etiquetas
stats