Un equipo de 'Vamos a ver' es agredido por el hermano de un presunto maltratador: “No había modo de soltarlo”
Un equipo del programa Vamos a ver, liderado por el periodista Antón López, ha vivido una situación insólita en el municipio de Moraña, en Galicia. Los periodistas se desplazaron a esta localidad para informar acerca de un posible crimen machista tras hallarse los cadáveres de un hombre junto a su pareja. Mientras grababan en las inmediaciones del lugar relacionado con el caso, uno de los hermanos del fallecido irrumpió en escena, generando momentos de tensión que añadieron un nuevo elemento al ya delicado contexto del suceso.
Este martes, el reportero Antón López ha conectado con El programa de Ana Rosa, donde ha relatado que ya habían tenido un encontronazo previo con el hermano del presunto maltratador, pero que la tensión escaló rápidamente al volver a encontrarse con los reporteros en la zona y reaccionó de forma violenta llegando a agredirlos. “El hermano se echó encima de nuestro compañero Asier y no había modo de soltarlo”, explicó la presentadora, a la par que recordaba que el fallecido había calcinado a la mujer y su cuerpo se había encontrado dentro del maletero del coche, mientras que el suyo estaba fuera.
“Lo peor es que lo que visteis en el vídeo es el final de todo, es nada. Esas imágenes son las que grabó una compañera de prensa escrita ya al final de la discusión, eso no es nada. No estoy exagerando”, explicó Antón López, para contextualizar las imágenes previas que se habrían mostrado en el matinal en las que el individuo no paraba de golpear al cámara mientras el jefe de Policía intentaba frenar el ataque. Llegó incluso a intervenir el alcalde de la localidad.
“Antes de eso, vamos a ver al agresor, a primera hora de la mañana, nos echa de muy malos modos, se acordó de toda mi familia y vamos a casa de los desaparecidos que es desde donde os hago la conexión... Nunca pensé que él iría a la casa, fue una coincidencia, fue a echarle de comer a los perros y nada más que nos ve, nos agredió, nos tiró al suelo, y pensé que me iba a dar una patada. Mi reloj y mi móvil saltaron por los aires”, continuó relatando el periodista.
Suerte que pasó una vecina por al lado y pudieron escapar del lugar. “Nos fuimos con ella en coche, pero nos persiguió durante dos kilómetros. Vino directamente a por nosotros. Si no llega a intervenir el agente que se enfrentó a él, podríamos estar hablando de algo mucho más grave”, aseguró con firmeza el periodista al matinal, antes de revelar cuál fue el momento que más temor le provocó.
“Y lo que me dejó muy mal cuerpo, luego hablando con el policía local me dijo: 'yo el miedo que tenía en ese momento es que quitara un pincho y pasara algo', no paso nada, estamos bien, yo entiendo los momentos de tensión que está viviendo la familia pero creo que hasta este extremo no se puede llegar”, sentenció el reportero.