Exclusiva

Anne Igartiburu presentará el nuevo 'Mira quien baila' de TVE en su regreso al prime time de La 1

Anne Igartiburu, en una presentación de temporada de TVE

Marcos Méndez / Pedro Zárate

Anne Igartiburu tiene un nuevo proyecto en TVE, y además en la franja de prime time. Según ha sabido verTele en exclusiva, la presentadora vasca será la encargada de conducir la nueva etapa de Mira quién baila, que la cadena pública comenzó a preparar recientemente.

Por tanto, Igartiburu afrontará próximamente un reto que le es de sobra conocido, pues fue ella quien presentó la etapa original del talent de baile con famosos, compuesta por siete temporadas entre 2005 y 2009, todas ellas emitidas por La 1. Después, el formato dio el salto a Telecinco (Más que baile, 2010) para volver efímeramente (2014) a TVE con su primer nombre, aunque con Jaime Cantizano a los mandos.

Ahora, tras 10 años de ausencia, Mira quien baila regresa a La 1 con su presentadora original. Un movimiento que demuestra la confianza que la cadena tiene todavía en una de sus caras más conocidas y reconocidas, que estaba en tela de juicio en los últimos tiempos. Sobre todo, tras los movimientos de Igartiburu fuera de la pública -participó en Mask Singer 2 y Tu cara me suena 10 y tuvo su propio programa en Telemadrid, 10 Momentos- y la decisión de TVE de dejarla fuera de las Campanadas 2022-2023 tras 17 años despidiendo el año en la Puerta del Sol.

Sin embargo, la confianza entre ambas partes sigue vigente, y así lo demuestra su fichaje por Mira quién baila, con el que retornará a la franja nocturna tras Dos parejas y un destino (2021). Esta vez, para presentar una de las grandes apuestas de TVE para 2024. De hecho, la recuperación de MQB y la elección de Igartiburu se enmarcan en una etapa de rearme para el canal, especialmente en lo que atañe a su catálogo de entretenimiento.

Este lunes, sin ir más lejos, La 1 ha anunciado el casting y el jurado de Bake Off: Famosos al horno. Además, verTele avanzó recientemente en que prepara el regreso a España del concurso Jeopardy!, ahora con el ganador de Pasapalabra Paco de Benito como presentador. Y no hay que olvidar que hace unos días, TVE comunicó que emitirá en abierto y en exclusiva todos los partidos de la Eurocopa 2024.

La nueva temporada de Mira quien baila estará producida por Zeppelin (Banijay Group), tendrá 10 entregas en prime time y su coste total será de unos seis millones de euros, aproximadamente. Con este movimiento, La 1 vuelve a probar suerte con la recuperación de un célebre programa de éxito, que tan bien le ha salido este año con el Grand Prix.

Hay que recordar que, simultáneamente a este regreso de Mira quién baila que prepara TVE con Anne Igartiburu, Telecinco también está avanzando en la producción de Bailando con las estrellas, el formato más que similar que conducirá Jesús Vázquez, como también adelantó verTele.

Jordi González copresentará 'Corazón'

El fichaje de Anne Igartiburu por Mira quién baila viene acompañado por otro movimiento de calibre dentro de La 1, el cual atañe directamente a la presentadora. Porque según desvela Informalia, Jordi González presentará Corazón junto a Igartiburu después de las Navidades.

El catalán se había quedado sin espacio en la parrilla tras el abrupto final de La Plaza, allá por el mes de octubre, y desde TVE han decidido incorporarlo a su célebre programa de crónica social, que Igartiburu lleva presentando en solitario desde su estreno a mediados de los 90. Ahora lo harán los dos en el mediodía de los sábados y los domingos, ubicación en la que se emite actualmente el longevo espacio.

Etiquetas
stats