El fichaje de Broncano por TVE llega a Antena 3 con Susanna Griso vinculándolo al deseo del Gobierno

'Espejo Público' hablando sobre TVE y el fichaje de Broncano

Redacción verTele

El (por ahora) no fichaje de David Broncano por TVE sigue dando mucho que hablar incluso fuera de la corporación pública. A nivel interno, ya se sabe que fue la gota que colmó el vaso e hizo estallar el irrespirable clima interno acabando con los ceses de José Pablo López como director de Contenidos, de Elena Sánchez como presidenta interina, y la dimisión de Alfonso Morales como secretario general para elegir a Concepción Cascajosa como nueva presidenta interina.

Detrás del monumental lío está la intención de RTVE de fichar a Broncano y de adaptar La Resistencia a la franja del access, intentando pelear con el inalcanzable El Hormiguero. Y precisamente la cadena del programa de Pablo Motos, Antena 3, se ha metido en la polémica. Ha sido en directo, durante el debate de Espejo Público este lunes 1 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa y casi una semana después de que la situación en RTVE estallase.

Se supone que este jueves 4 de abril, cuando se celebrará el primer Consejo de RTVE ya con Cascajosa como presidenta interina, la corporación pública aprobará el fichaje de David Broncano por dos temporadas, como ya explicamos. Pero su polémica incorporación ha llegado al matinal de Antena 3, como recoge ABC, cuando Susanna Griso ha comentado una entrevista a Feijóo en la que el líder del PP ha afirmado que no ve TVE porque para él “es el canal de propaganda más importante del 'sanchismo'”.

Tras destacar esas palabras la presentadora, su tertuliano Joaquín Manso, director de El Mundo, ha criticado directamente el acuerdo que iba a alcanzar RTVE, aunque sin nombrarlo: “El jueves hay Consejo de administración para ver si se aprueba uno de los contratos más importantes de su historia, no sé si hay un precedente de un contrato de 42 millones de euros para que TVE, con cargo al erario público, pueda competir, en régimen yo entiendo de competencia desleal, contra una televisión privada y al servicio de un interés partidista, porque eso es una cosa que no se ha ocultado, que el fichaje de Broncano se dirige a compensar lo que ellos entienden que es una narrativa 'antisanchista' que procede de las televisiones privadas”

Griso ha dado por buenas las palabras de Manso, añadiendo que esa narrativa provendría en concreto “de Pablo Motos”, y después ha asegurado que “ese es el espíritu del fichaje” cuando otro colaborador como Miguel Ángel Aguilar ha dicho en tono de pregunta irónica: “¿No será para compensar a la fachoesfera, y evitar que las televisiones privadas sigan la tarea de erosión al Gobierno que tan bien nos representa en el mundo entero y que tantas cosas nos está dando a favor? Hombre, también hay que dejarle al Gobierno que se defienda, pobrecito, que está en una situación límite”.

En contra se ha manifestado Chema Crespo, lamentando que “parece que hay un empeño desmedido en debilitar todo lo público en este país”, por lo que ha sido cuestionado por Griso sobre quién debilita lo público, a lo que ha explicado: “A TVE no se le puede exigir rentabilidad económica si no se la deja competir con los canales privados, que disponen de lo suyo”, recordando que “a la televisión pública se le quitó el ingreso publicitario”. “Con la financiación de todos”, ha concluido Griso antes de cambiar de tema.

Etiquetas
stats