Telecinco

Frank Blanco cuenta cómo se enteró de la cancelación de 'Tardear' y advierte sobre su futuro: “No depende de mí”

El final de Tardear está cada vez más cerca. El magacín que conducen Frank Blanco y Verónica Dulanto se despedirá de la audiencia en las próximas semanas ante la llegada de un nuevo programa de contenido político. Será en septiembre cuando se produzca el cambio.

La noticia se conoció a finales de julio y llegó a oídos del presentador cuando estaba de vacaciones. “Me enteré oficialmente estando en Tarifa, con un viento de levante que te despeinaba”, ha contado en una entrevista con Diez Minutos.

Los datos de audiencia de Tardear venían empeorando desde mediados de 2024, así que a Blanco no le sorprendió que Mediaset tomara esta edición. “Lo esperaba a medias. Aunque el programa ha mejorado su franja en un punto en el último año y medio era consciente de que la cadena necesitaba un poco más para mantenerlo en parrilla. Lo habíamos hablado”, explica.

Tardear llegó a Telecinco en septiembre de 2023 para sustituir a Sálvame en la franja vespertina. A principios de 2025, su presentadora, Ana Rosa Quintana, dejó el programa en manos de Blanco y Dulanto. El magacín estaba de capa caída, con sus índices de audiencia bajo mínimos. Pocos meses más tarde, su final es inminente. A partir de septiembre se estrenará en la sobremesa un nuevo formato de actualidad con Joaquín Prat al frente.

Es posible que los actuales presentadores de Tardear sean reubicados en otros espacios de la cadena, pero eso es algo que no está en sus manos. “Confío en que más pronto que tarde me veáis en pantalla, aunque al final eso no depende de mí”, advierte Blanco.