EXCLUSIVA

Joaquín 'ficha' a Ibai Llanos y Piqué: su próxima entrevista galáctica para 'El Novato' de Antena 3

Ibai Llanos y Gerard Piqué, fichajes galácticos para 'Joaquín, El Novato'

Marcos Méndez

Joaquín, El Novato se acaba de asegurar dos invitados de elevado interés para redondear su segunda temporada en Antena 3. El formato de entrevistas presentado por Joaquín Sánchez y producido por Proamagna ha cerrado la presencia de Ibai Llanos y Gerard Piqué, según ha sabido verTele.

El acuerdo con el streamer y el exfutbolista y empresario acaba de cerrarse. Hay que dejar claro que ambos formarán parte de una misma entrega. Se estima que el rodaje de su entrevista conjunta tenga lugar en breve.

Llanos y Piqué, foco de interés y atención mediática

Este es un golpe de efecto para el exjugador del Betis, retirado la pasada temporada del fútbol, en esta nueva carrera televisiva. El presentador y streamer vizcaíno es una de las grandes estrellas de las nuevas ventanas de consumo audiovisual, con más de 11 millones de seguidores en Twitch. Su fenómeno ha trascendido hasta el punto de alcanzar categoría de líder de opinión entre la juventud; y de lanzarse a “competir” con la televisión tradicional, por ejemplo, con su propia retransmisión de las campanadas de Nochevieja en los últimos años, con su alianza con Ramón García.

En la actualidad, entre sus emprendimientos está su implicación en la Kings League, la liga de fútbol 7, integrada por jugadores amateurs y deportistas retirados, creada por su amigo Piqué.

Más allá de sus labores como empresario, a través de la productora Kosmos de la que es fundador y dueño, el excapitán del FC Barcelona es, además, uno de los objetivos de la prensa de sociedad más habituales en los últimos meses. En lo personal, su separación de Shakira en 2022, y su noviazgo con Clara Chía, ha hecho correr ríos de tinta, especialmente después de que la cantante colombiana dedicara mensajes nada escondidos en sus temas más recientes.

De hecho, esta misma semana se escuchaba el último single, El Jefe, en el que alude a Lili Melgar, identificada como la exniñera de los dos hijos de la pareja que habría revelado a la estrella la infidelidad del exjugador de la selección española.

El resto de invitados de la segunda temporada

Ahora, estos dos nombres se sumarán a la nómina de famosos con los que cuenta Joaquín para próximas entregas de El Novato. La segunda temporada del programa arrancó con un importante reclamo, el de la primera entrevista concedida por Ana Obregón desde el nacimiento por vientre de alquiler de Ana Sandra, niña con carga genética de su hijo fallecido Aless Lequio.

Esta entrega se saldó con una audiencia del 13% de cuota de pantalla y 1.019.000 espectadores. Enfrentado al estreno de GH VIP 8 y a la segunda entrega de MasterChef Celebrity 8, el estreno sufrió y anotó su mínimo, evidenciando la dura competencia y la fragmentación del consumo lineal. En todo caso, no hay preocupación en Atresmedia con el formato, precisamente la elección para enfrentarse a las grandes ofertas de Telecinco y La 1 en horario estelar. Algo que se explica por los excelentes rendimientos que logró en la primera temporada, hace ahora un año.

Además de Llanos y Piqué, en la segunda temporada de Joaquín, El Novato se contará con el presentador Roberto Leal, invitado de la noche de este jueves 21, la periodista Sonsoles Ónega, el cantante Manuel Carrasco, el actor Paco León y la vedette Bárbara Rey, entre otros.

Etiquetas
stats