Ni que fuéramos Shhh
Kiko Matamoros valora las audiencias de 'GH Dúo' en Telecinco: “Eso es un horror”
Los tertulianos de Ni que fuéramos Shhh siguen valorando, para mal, los datos de audiencia que está marcando GH Dúo 3. Hace unos días, Kiko Hernández señaló que a los concursantes de esta edición “no los conoce nadie”, y que por esos sus tramas no estén enganchando al público. Justo el mismo diagnóstico que este lunes expuso otro Kiko, Matamoros, cuando le preguntaron durante el directo de YouTube y Twitch de su programa -la emisión en Ten estaba en ese momento en una pausa publicitaria- si tenía algún “salseíto” sobre el reality de Telecinco.
“No, porque no lo sigo, y como no lo sigo no me mandan información”, respondió el colaborador antes de dar su opinión sobre el rendimiento de GH Dúo: “Lo ve muy poca gente. El otro día en late night hicieron un 10% de audiencia, que eso es un horror en un debate”. Matamoros no se mostró afectado por la noticia, pero sí por el presentador de dicho debate, al que mandó un mensaje de ánimo: “Lo siento mucho por Ion Aramendi, que le quiero mucho y le tengo un cariño enorme, pero la edición no tira y no acaba de cuajar porque los concursantes tienen muy poco peso y entidad”.
Efectivamente, el debate de GH Dúo 3 hizo el pasado domingo un 10.1% de cuota y 618.000 espectadores. No es su peor cuota hasta la fecha (dos domingos atrás hizo un 9.9%), pero sí su entrega menos vista, si bien cabe decidir que su mínimo de televidentes coincide con su primera emisión en late night, ya que el domingo retrasó su inicio hasta las 23:25h para ceder el prime time al estreno del nuevo Caiga quien caiga.
En cualquier caso, GH Dúo no está dando la talla los domingos ni tampoco está destacando los martes con su Límite 48 horas, que está moviéndose ligeramente por encima del 11% de share en este inicio de edición. Mejor van las galas de los jueves, que venían de superar dos veces el 14% antes de marcar mínimo la semana pasada (12.6%) condicionado por la prórroga del Real Madrid-Celta de la Copa del Rey, que arrasó en La 1. Pese a todos, GH Dúo ha comenzado su tercera edición por encima de la media de Telecinco, que más problemas de audiencia en otras franjas y programas.