Marc Giró, a quienes le describen como la “cuota catalana y LGTBI” en TVE: “Falta antitaurino y fan de Rocío Carrasco”
Marc Giró arrancó una nueva entrega de su Late Xou en La 1 con un nuevo monólogo en el que respondió a varios tuits que criticaban al programa y su labor: “Aquí veneramos la libertad de expresión y para demostrarlo vamos a contestar a nuestros odiadores más persistentes”.
El primer comentario que mostró fue uno que le señalaba como la “cuota catalana, cuota LGTBI, cuota izquierda caviar y cuota pijo burgués”. Una definición con la que Giró se sentía incompleto: “Se me hace corto, me falta cuota antirracista, propalestina, prosaharauis, rojo de mierda comunista, cuota animalista, cuota antitaurino, vegana, fan de Rocío Carrasco, cuota queer y cuota de la Seguridad Social porque estoy a favor de pagar impuestos para financiar chiringuitos feministas”, subrayó.
Continuó con otra publicación que aseguraba que el presentador en “agosto del 36 se hubiera ido a Nueva Zelanda a acariciar kiwis”. Sobre la que Giró corrigió que hubiera viajado hasta allí “si no me hubiera pasado como a Federico García Lorca, a quien fusilaron los golpistas franquistas, porque a pesar de que nuestras obras no se pueden comprar, los dos somos igual de maricones”.
Y aprovechó la ocasión para recomendar a los espectadores que “entre leer a Lorca o ver este programa, escojan siempre leer a Lorca, saldrán ganando”.
Para acabar, leyó otros tuits en los que le llamaban “Mary Poppins maricona”, “Tele PSOE”, y pedían que explicara “la cantidad de sobornos que recibe para ocultar que Jordi Pujol Ferrusola utiliza su influencia para introducir cocaína a través del puerto de Barcelona”. Sobre lo que subrayó la contradicción: “¿En qué quedamos trabajo para el PSOE o para los Pujol o para el narco internacional?”.