Mediaset ya tiene pareja de presentadores para sus nuevas 'Noticias Cuatro 2'

El logo original de 'Noticias Cuatro', en su primera etapa

Marcos Méndez

Mediaset ya tiene encajadas las piezas del puzle de sus nuevas Noticias Cuatro. Tras poner en marcha la revolución de Informativos Telecinco, con Carlos Franganillo al frente como su fichaje estelar y después de haber estrenado ya su nuevo plató, el grupo se centra ahora en preparar el regreso de los servicios informativos a su segunda cadena, una decisión que se anunció oficialmente a principios de septiembre de 2023.

El equipo ahora capitaneado por Francisco Moreno como director de informativos de Mediaset España ya había “descubierto”, sin anunciarlo oficialmente, las piezas de ese puzle: Diego Losada dejó En boca de todos en diciembre avisando de que le tocaba “otro reto en Mediaset”, Mónica Sanz se despidió de Cuatro al día a finales de año también porque se iba “a otro proyecto”, y Alba Lago dijo adiós a Informativos Telecinco hace diez días prometiendo seguir viendo a la audiencia “en la siguiente etapa”.

No oficial, pero sí oficiosamente, se sabía que ellos eran los tres “elegidos” para pilotar la nueva etapa de Noticias Cuatro, como en su día ya había adelantado TVienes. Y ahora, Mediaset ha encajado el puzle con sus distintas ubicaciones. Según ha sabido verTele, Diego Losada y Mónica Sanz presentarán Noticias Cuatro 2, la edición diaria nocturna de los informativos de la cadena.

Lo más probable es que esta edición se mantenga en la franja de las 20:00 horas, lo que le hará competir con su rival laSexta y no coincidir con Informativos Telecinco 21h, aunque Mediaset todavía no ha dado ningún detalle al respecto. Lo que sí es definitivo es la decisión de confiar en Diego Losada y Mónica Sanz, lo que se confirmará como el “nuevo reto” de él tras llegar desde TVE en 2022 para conducir En boca de todos; y como el “nuevo proyecto” de ella tras desembarcar en Mediaset en 2011 desde CNN+ y haber presentado informativos y Cuatro al día.

En el caso de Mónica Sanz, la apuesta supondrá una muestra de cierta “continuidad” respecto al proyecto original, lo que desde la nueva dirección están intentando expresar como dejaron claro en la presentación de los nuevos Informativos Telecinco. El motivo es que la periodista ya condujo Noticias Cuatro en su primera etapa, tanto la edición de mediodía junto a Javier Ruiz como la de noche en solitario, junto a Manu Carreño, y también junto a Roberto Arce.

Alba Lago a mediodía, y siguen Marta Reyero y Roberto Arce el finde

Los otros tres nombres de los presentadores de las nuevas Noticias Cuatro también se sabían de forma oficiosa, y queda que Mediaset lo confirme de forma oficial.

Alba Lago, como desveló El Televisero y hemos podido confirmar, presentará en solitario Noticias Cuatro 1. Diez años después de su llegada a Informativos Telecinco en 2014 como presentadora, será la encargada de conducir la edición del mediodía.

Marta Reyero y Roberto Arce seguirían en su misma ubicación actual, pero ahora para hacerse cargo de Noticias Cuatro Fin de semana. Cambiarían así Cuatro al día Fin de semana por el informativo, siendo el gran elemento de continuidad del trabajo de los servicios informativos en Cuatro. Y es que Reyero fue la primera presentadora de Noticias Cuatro 1 junto a Marta Fernández de 2005 a 2006, y luego saltó al Fin de semana primero con Miguel Ángel Oliver y desde 2014 junto a Roberto Arce, que llegó de Antena 3 en 2011. De esta forma, cumplirán ya una década como pareja televisiva iniciando este nuevo proyecto.

Etiquetas
stats