DEP

Muere Aurora Sánchez, actriz de series como 'Ana y los 7', 'Acacias 38' y 'Policías', a los 66 años

El mundo de la interpretación vuelve a estar de luto tras la triste noticia que se ha conocido este martes, 3 de febrero. Aurora Sánchez, actriz conocida por participar en míticas series de nuestra pequeña pantalla, ha muerto a los 38 años de edad. Uno de sus papeles más mediáticos fue el de Manuela, la icónica cocinera de Ana y los 7. También formó parte de otras producciones como las series Acacias 38 o Policías, en el corazón de la calle.

“Nuestro más sincero pésame para los familiares y amigos de la actriz”, ha comunicado la Unión de Actores y Actrices en una publicación. La intérprete también dio vida a distintos personajes a lo largo de su trayectoria en proyectos como Apaga la luz, emitida en La 1 durante 2006; Lalola, serie vespertina de Antena 3 en 2008; además de Pequeñas coincidencias, ficción que Prime Video estrenó en 2021.

Los teatros también eran terreno conocido para Aurora Sánchez, que formó parte de las siguientes funciones a lo largo de los años: destacan, entre otras, La casa de Bernarda Alba (2005), Arizona (2008), Como te mueras te mato (2007), Tres (2009), El apagón (2012), Cancún (2014) o La madre que me parió (2017). Una de las películas que le permitió darse a conocer entre los espectadores fue Clara y Elena (2001).

Silvia Marsó, actriz con la que coincidió en la ficción de RTVE que protagonizó por Ana Obregón, ha lamentado la defunción de su compañera a través de sus redes sociales: “Nuestra querida compañera Aurora Sánchez nos ha dejado. Estuvimos trabajando mucho tiempo en Ana y los 7 y era una compañera adorable. Lo siento mucho… En el grupo de WhatsApp de la serie estamos todos consternados”.

Aurora Sánchez dio vida a la mítica Manuela en 'Ana y los 7'

La producción Ana y los 7 se emitió en La 1 de RTVE entre los años 2002 y 2005 con un destacado rendimiento en audiencias. Aurora Sánchez dio vida en la serie a Manuela durante cuatro temporadas, recordada por su curiosa relación con el mayordomo Bruno. La cocinera se presentaba como una mujer dicharachera, algo cotilla y con gran sentido de la diversión; de hecho, era uno de los personajes más queridos en la casa.