'DecoMasters' frenó su expulsión ante el abandono voluntario de María Zurita y Antonia Dell'Atte: “No estoy a la altura”
Después de un estreno en el que los jueces decidieron no expulsar a nadie, DecoMasters sorprendió con el abandono voluntario de María Zurita, que arrastró a su pareja en el concurso, Antonia Dell'Atte.
Justo antes de que el jurado anunciaran a los expulsados, la Borbón pidió la palabra para lamentar su baja, por motivos de salud. “La espalda no me deja seguir”, aseguró. Por su lado, Andrea y King Bru, que iban a ser los expulsados, transmitieron su sensación “agridulce” por despedir a dos compañeras por ese motivo, y quedarse ellos.
Todo ello ocurrió después de una entrega en la que los concursantes transformaron dos terrazas por equipos, y en la eliminación sacaron todo el potencial a cinco lofts.
Prueba por equipos para transformar dos terrazas
El jurado sorprendió a las parejas de decoradores con un reto extra: enmarcar una fotografía en cinco minutos con puro arte. Las cinco parejas que lo hicieron mejor fueron Samantha y Colate (jefes de proyecto), Isa y Asraf, Navarrete y la Terre, Raquel y Belén y los Gemeliers, que formaron el primer equipo, con la ventaja de poder escoger la terraza a rehabilitar.
Mientras que Andrea y King Bru fueron escogidos como capitanes del segundo equipo compuesto por Casanova y Canco, Antonia y Zurita, Mar y Carlo y Palito y Lucía.
Con los dos bandos formados, llegaron las clientas que pidieron transformar dos terrazas, con propuestas muy diferentes. Una de ellas quiso renovar la zona exterior de su casa con una nueva pérgola, un huerto reformado y césped natural rehabilitado; mientras que la otra propuso colocar una barra de bar, instalar césped artificial, eliminar la valla que separa la piscina y crear una zona chill out.
Durante la jornada de trabajo, los que más problemas tuvieron fueron los influencers que se desesperaron ante las personalidades tan fuertes de su equipo. Algo que acabó mostrándose en el resultado de las terrazas, porque la del equipo de Samantha y Colate fue la más valorada por los jueces. Mientras que el bando de Andrea y Bru fue a eliminación.
La casi expulsión “agridulce” y el abandono de María Zurita
Casanova y Canco, Antonia y Zurita y Mar y Carlo llegaron a la prueba de eliminación y se les sumaron Samantha y Colate por el castigo de la semana anterior.
El nuevo reto consistió en decorar cinco lofts, cada uno a su gusto con 3.000 euros. Cada pareja imaginó a su propio cliente y su historia, con una propuesta coherente y realista a llevar a cabo en estos pequeños espacios, donde era esencial aprovechar cada rincón y transmitir sensación de amplitud.
Las que menos se entendieron durante la prueba fueron Zurita y Antonia que no acababan de compenetrarse en la idea de decoración. Los más arriesgados fueron Eduardo y Canco y Andy y Bru, mientras que el resto apostó por decoraciones más convencionales.
Sin embargo, en el momento del veredicto, los jueces aplaudieron el “original” proyecto de Canco y Eduardo, como también elogiaron las apuestas de Samantha y Colate, y Carlo y Mar. De forma que Zurita y Antonia; y Bru y Andrea fueron los que menos convencieron.
Justo antes de comunicar a la primera pareja eliminada de la edición, Zurita levantó la mano para pedir la palabra: “Lamentablemente, la espalda no me deja seguir. Quiero abandonar, no estoy a la altura, me duele muchísimo. Lo siento. He hablado con el médico y no quiero pasar por quirófano otra vez” dijo llorando.
Antonia la apoyó: “La salud es lo primero. Me hubiera gustado luchar más, porque me gusta la decoración. No quiero abandonar, pero soy solidaria con María”. Todos se quedaron asombrados y apenados ante una decisión que liberó a Andrea y Bru de la expulsión. “No por mérito propio porque habríais sido los expulsados. Tenedlo como aviso”, les dijeron los jueces y ellos tildaron de “agridulce” su victoria.