Atresmedia

Neox desvela los presentadores de sus clásicas 'preuvas', a las que arropará un especial de 'El club de la comedia'

Dani Mateo, Valeria Ros y Josie, al frente de las precampanadas de Neox

Redacción verTele

Fiel a su tradicional Feliz Año Neox, el canal de Atresmedia ha preparado una fiesta para despedir el 2023. En la noche del próximo 30 de diciembre, la cadena tendrá un menú de lujo lleno de humor y sorpresas con dos platos principales: un especial en Prime Time de El Club de la comedia, coincidiendo con los 20 años de su estreno en Antena 3 y que presentará Dani Mateo, y sus ya míticas precampanadas, esta vez de la mano de Josie y Valeria Ros.

Tal y como ha desvelado este mismo lunes el propio Dani Mateo en Zapeando, y tras una semana en la que distintos programas de Antena 3 y laSexta han ido jugando sobre quiénes podían ser los elegidos este año, Josie y Valeria Ros, ambos colaboradores del citado espacio, serán los encargados de tomarse las preuvas desde la Puerta del Sol, en una emisión en directo que comenzará en Neox a partir de las 23:45 horas. Tanto para el estilista de moda como para la cómica será la primera vez que afronten las ya tradicionales precampanadas de la cadena, si bien ambos tienen una relación muy especial con este final de año.

Por un lado, Josie podrá sentir una noche antes la emoción que desde hace ocho años vive como asesor de los vestidos que luce Cristina Pedroche desde las campanadas de Antena 3. En este Feliz Año Neox es él quien tendrá todo el protagonismo junto a Valeria Ros y se abre una nueva incógnita para el público: ¿qué estilismo escogerá Josie para las preuvas?

Mientras, Valeria Ros también tendrá una conexión con esta penúltima noche del año más allá de las precampanadas, pues será una de las grandes monologuistas que formen parte del especial de El Club de la comedia que Neox ofrecerá en el Prime Time del sábado, coincidiendo con el 20 aniversario desde que el formato se estrenase en Atresmedia.

También la audiencia podrá participar en la fiesta de Feliz Año Neox, ya que, desde las redes sociales de Neox, se lanzará un concurso en el que los espectadores tendrán que subir una foto divertida viendo en ese momento el programa de las preuvas para entrar en un sorteo con un premio muy especial: un viaje a Nueva York para 2 personas.

Un 'roast' a la Navidad con temas clásicos de estos días

Y, justo antes de celebrar las precampanadas, Feliz Año Neox, producido por Atresmedia TV en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), ofrecerá buenas dosis de humor con los monologuistas más conocidos de nuestro país. Junto a Ros, los nombres que están confirmados para esta gran celebración son Txabi Franquesa, Iñaki Urrutia, LaLaChus y Lamine Thior.

Con Dani Mateo como gran maestro de ceremonias en el que supone su debut como presentador en este formato donde tantos momentos ha compartido, este especial se plantea como un roast que repasará las situaciones cómicas que se presentan en estas típicas fechas navideñas a través de monólogos clásicos del programa que han abordado anteriormente estos temas: las cenas de empresa, los villancicos, la lotería, los regalos, los mensajes y felicitaciones, las campanadas... Para ello, el especial recuperará del archivo de El Club de la comedia momentos de grandes cómicos que ya abordaron el tema de la Navidad en años anteriores.

Porque podrá gustar más o menos, pero la Navidad es como la ITV: hay que pasarla. Así que, qué mejor que hacerlo como propone Neox: con una sonrisa antes de que acabe el año. En este especial, cómicos experimentados se suben al escenario para repasar la historia del club y, de paso, comentar esas circunstancias que hacen única esta época del año. Lo harán divididos en dos bandos: entusiastas versus haters.

De esta forma, todos los monólogos contendrán una vista al pasado. Para ello, Neox recuperará una actuación clásica de caras muy queridas de la historia de El club de la comedia y, a raíz de integrar este fragmento en los nuevos monólogos, servirá de premisa para rebatir teorías y generar nuevas tesis cargadas de risas.

Una tradición de la Navidad televisiva desde hace 12 años

El 30 de diciembre de 2011 se estrenó Feliz Año Neox, una iniciativa de Atresmedia para despedir el año una noche antes con humor y originalidad. Desde entonces, desde que Marisa Naranjo fuera la primera persona en celebrar por primera vez esta cita con Neox y su audiencia, esta divertida propuesta se ha convertido ya en toda una tradición televisiva.

En sus primeras temporadas, la modelo, actriz y presentadora Remedios Cervantes y Cecilia Giménez, conocida por su particular restauración del Ecce Homo de Borja (Zaragoza), fueron dos de las protagonistas de la edición de 2012 y, en 2013, el honor recaería en Berta Collado y Pablo Ibáñez 'El Hombre de Negro.

En los últimos años, los encargados de tomarse las preuvas han sido Los Notas David Fernández y Edu Soto (2019), Paca La Piraña y Marc Giró (2020), Patricia Conde y Miki Nadal (2021) y Eva Soriano de nuevo con Miki Nadal (2022).

Etiquetas
stats