Las primeras palabras de JJ, el ganador del Eurovisión de la censura LGTBI y el susto con Israel: “El amor es más fuerte que la guerra”

Todavía sin asimilar su victoria in extremis ante Israel en Eurovisión, el ganador JJ de Austria ha comparecido en el centro de prensa del St. Jakobshalle de Basilea (Suiza) para valorar ante los medios acreditados, entre los que se encuentra verTele, cómo ha vivido su triunfo con Wasted Love que ha tenido el sello español del escenógrafo Sergio Jaén.

El joven artista llegó a suelo suizo como uno de los grandes favoritos en las apuestas para ganar. Algo que se ha terminado confirmando, aunque él no terminaba de fiarse: “Las predicciones no siempre son realidad, de hecho Suecia no ha quedado como parecía”, ha comentado.

Durante toda su rueda de prensa, JJ ha lanzado un mensaje de suma importancia en un día como el de hoy, donde se ha jugado la victoria contra una candidatura como la israelí: “El amor gana. El amor es la mayor fuerza del mundo. Repartid amor, chicos”, ha dicho. De hecho, avanzada la comparecencia, ha agregado: “El amor es más fuerte que la guerra”, aunque en ningún momento se ha mencionado a Israel ni se le ha cuestionado sobre ello.

Su reivindicación LGTBIQ+ en la edición que prohibió las banderas

Estas palabras las ha pronunciado cuando ha sido preguntado sobre cómo se siente por ser el tercer ganador de Eurovisión consecutivo abiertamente queer, y ha lanzado un mensaje de “aceptación e igualdad”. “Estoy superfeliz de representar a esta increible comunidad. Hay que continuar luchando por nuestros derechos”, ha afirmado.

Un mensaje que también es de máxima relevancia en una edición en la que la UER prohibió a los artistas lucir banderas LGTBIQ+ sobre el escenario, aunque de igual modo tampoco ha hecho ninguna mención directa a esta prohibición en la rueda de prensa.

Reparte amor, olvida el odio y sé activo. Sigue luchando por aquello en lo que crees”, ha sido su consejo para el mundo, ante el que ha aprovechado para agradecer y acreditar a sus compañeros de proyecto, incluido el mencionado Jaén: “Gracias a Sergio por la puesta en escena. Gracias por creer en mí, por luchar conmigo para levantar esto”.

Antes de cerrar la comparecencia, JJ se ha ofrecido a ser presentador junto a Conchita Wurst de Eurovisión 2026 en Austria.

Todas las noticias de la noche de la final de Eurovisión 2025

.