Programación

Qué ver esta Nochevieja en TV: la oferta completa de todas las cadenas para brindar por 2024

Eva González, Roberto Leal, Amaia Romero y Christian Gálvez, estrellas de Nochevieja

Redacción verTele

2023 apura sus últimos suspiros, antes de que 2024 traiga nuevos aires también en televisión. Mientras las cadenas ya están cebando la llegada de sus nuevas apuestas de entretenimiento para engordar sus parrillas a partir de enero, ahora son los espectadores los que esperan que se les alimente de contenidos en la última noche del año.

Todo ello se refleja en una oferta donde no hay apenas novedades respecto a los menús que acostumbran a servir. El interés, como de costumbre, está en las campanadas, con el feliz retorno de Ramón García a la labor en TVE, ahora acompañado por Ana Mena y la futbolista Jenni Hermoso, para tratar de marcar un gol a una Antena 3 que busca en cambio su hat trick de victorias durante las uvas con Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

Más allá de eso, prevalecen las tradiciones modernas: del especial de José Mota en La 1 al de Cachitos en La 2; del banquete de First Dates en Cuatro sin campanadas este fin de año, a las galas musicales de La 1 y Telecinco... Hasta el oferta de cine de laSexta ya resulta una alternativa previsible para quienes no tienen ganas de fiesta.

Para que nadie quede descontento y sepan entre qué platos pueden elegir, recopilamos el menú completo del prime time y late night del 31 de diciembre de La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta. Todo ello, con especial atención a las Campanadas, de las que también hemos desglosado su alineación completa. Solo nos queda una cosa que decir: ¡Feliz salida y entrada de año!

La 1

Un monstruoso José Mota celebra 'Un año de miedo' (22:00 horas)

José Mota acude a su cita anual con la Nochevieja de La 1 por decimoquinta vez en Un año de miedo, un especial donde satiriza la realidad política y social del año a través de monstruos clásicos del cine como Drácula, Frankenstein o el Hombre Lobo.

Patricia Conde, Jorge Sanz, Agustín Jiménez, Berta Collado, Paula Púa, Paco Collado o los streamers Nerea Fernández y AnimaLize21, entre otros, participarán en un especial que se adentrará también en el mundo de Barbie y en el que habrá también recreaciones de políticos como el americano Donald Trump o el argentino Javier Milei.

Con este especial, Mota vuelve a prodigarse por TVE meses después de estrenar su nuevo programa, que se emitió con relativo éxito durante los meses de verano en la noche de los jueves, con un 10.3% de cuota media y cerca de un millón de espectadores. Su anterior programa de Nochevieja, Sálvese quien Putin, volvió a dar en la diana en 2022, congregando al 28.8% de cuota y 3.473.000 espectadores en el último 31 de diciembre, alargando su éxito anual con una subida de 5.1 puntos de share con respecto al anterior, si bien fue su segundo especial menos visto en cuanto a total de espectadores.

Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso, en las Campanadas (23:40 horas)

Ramón García y la cantante Ana Mena darán la bienvenida al 2024 desde la Puerta del Sol de Madrid en un “programa especial renovado”, tal y como lo definió la corporación. El presentador dará sus decimoquintas Campanadas en La 1, mientras que la joven y exitosa artista se estrenará en este papel. El especial contará como invitada especial con la futbolista Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección Española, que brindará con los presentadores por los éxitos de este año y por la igualdad en el año 2024.

Patricia Conde, Rocío Muñoz y Carlos Torres desean un '¡Feliz 2024!' tras las uvas peninsulares (0:05 horas)

Una vez los espectadores hayan engullido las uvas, comenzará una noche de música con el especial ¡Feliz 2024!, que acompañará a los espectadores en la despedida de 2023 y en la bienvenida del nuevo año, estarán Patricia Conde, Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres, repitiendo estos dos últimos la labor de 2023.

Los tres darán paso a las más noventa actuaciones para bailar en la última noche del año, que tendrá algunas curiosidades: Miki Núñez, que dará las campanadas para TV3 junto a Laura Escanes, formará parte del plantel de artistas convocados. Junto a este, estrellas como Estopa, Malú, Carlos Baute, Blas Cantó, Nil Moliner, Beret, Leo Rizzi, Andrés Suárez, Vanesa Martín, Pastora Soler, Camela, Nancys Rubias, Yoli Saa, Marlon, Roi Méndez, Efecto Pasillo, Miss Cafeína, Rulo, Lérica, Álex Ubago, Pablo López, Luis Fonsi, Antonio José, Blanca Paloma, Samantha, Ana Guerra, Maldita Nerea, Vicco, Sergio Dalma, María Peláe, Chambao, Funambulista, Merche, La Mala Rodríguez, Ana Mena, Abraham Mateo, Juan Magán, Edurne, Nía, Mantra, Medina Azahara, Miguel Poveda, OBK, Amistades Peligrosas, Rafa Sánchez, Marilia, Los Diablos, Gloria Trevi, Gonzalo Hermida, Sole Giménez, Rozalén, Varry Brava, Melocos, Lorena Gómez, Ruth Lorenzo, José Mercé, Natalia Jiménez, Teo Bok, Tatiana Delalvz, Sandra Valero, Julia Medina, entre otros.

Campanadas en Canarias con Nia y Roberto Herrera (0:45 horas)

Una hora después, de nuevo Nia y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, en esta ocasión desde Santa Úrsula (Tenerife). Herrera cumplirá 22 años en esta retransmisión, mientras que la ganadora de OT 2020 celebrará por segundo año consecutivo esta cita junto a él.

La 2

Ángel Carmona debuta en 'Cachitos' con un especial de music-hall (22:00 horas)

La tradición de La 2 se cumple un año más con una Nochevieja a Cachitos, en la que hay un elemento novedoso. Ángel Carmona debutará este 31 de diciembre como presentador, tomando el relevo de Virginia Díaz, antes de arrancar la nueva temporada. 

Música y humor para despedir el año y vivir las primeras horas de 2024 en una gala de variedades vintage que contará con Amaia, Jandro, Sidonie, La Prohibida y Algora, Los gandules, Pep Plaza y Laura Márquez, entre muchos otros artistas. Un programa que recuperará el espíritu del music-hall y el ritmo televisivo trepidante de los fines de año de la infancia y adolescencia que contará con la colaboración estelar de La Maña y Fernando Esteso.

El objetivo de esta nueva Nochevieja es mantener el ritmo habitual del programa del Archivo de RTVE. Los datos de Ya no hay nostalgia como la de antes fueron del 5.7% de cuota y 660.000 televidentes, aunque el plato fuerte venía a partir de la medianoche.

Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso, en las Campanadas (23:40 horas)

Como ya hemos indicado, los últimos minutos del año los coparán un clásico, Ramón García, junto a dos sorpresas, la cantante Ana Mena y la futbolista Jennifer Hermoso, dando la bienvenida al 2024 desde la Puerta del Sol de Madrid en un “programa especial renovado”. La campeona del mundo con la Selección Española, que brindará con los presentadores por los éxitos de este año y por la igualdad en el año 2024.

Tres horas de 'Cachitos Nochevieja' tras las uvas (0:05 horas)

Tras las uvas, primer atracón de Cachitos de 2024. Tres horas del mejor archivo musical de España aderezadas con sus tradicionales rótulos compuestos de una buena dosis de gamberrismo, algún que otro toque de nostalgia, ritmo trepidante y multitud de chistes malos.

Como decíamos, Cachitos se ha convertido en la alternativa de la programación durante los últimos años en Nochevieja, como atestiguan los datos. Si bien el Cachitos Nochevieja de 2023 perdió algo de impacto respecto a los dos años previos, sus registros -11.6% de cuota y 1.353.000 televidentes- siguen siendo inalcanzables para la segunda cadena, que puede así competir con el resto de privadas, cuando no directamente superarlas.

Antena 3

Eva González y Roberto Leal dicen 'Adiós, 2023' (22:00 horas)

En Antena 3, Eva González y Roberto Leal serán los encargados de conducir el especial ‘Adiós, 2023’, que la cadena ha preparado para antes de las Campanadas. Los presentadores despedirán el año recordando todo lo que ha pasado en este último año en Atresmedia, dando paso a bloques de zapping. Este especial está grabado en el Palacio Real de Aranjuez (Madrid).

Pedroche y Chicote, a revalidar triunfo en sus Campanadas (23:40 horas)

Tras liderar durante los últimos dos años, llega el momento de que Antena 3 complete su hat trick en los últimos minutos del año. Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a ser los encargados de despedir el año, juntándose con los espectadores en los últimos años para recibir el 2024, en directo y desde la Puerta del Sol. Es la octava ocasión en la que la presentadora y el cocinero forman dúo para recibir al nuevo año, creciendo cada vez más en audiencia. A falta de ver si logran mantener el liderato, ante la vuelta de Ramón García a TVE, y si igualan o superan el dato de 2022 (39% y 6.666.000 espectadores), la atención una vez más está en el enigma del vestido de la madrileña.

Tras las Campanadas, karaoke para recibir al 2024 (0:05 horas)

Después de las Campanadas de este 31 de diciembre tendrá lugar el ya tradicional karaoke Cantando al 2024. Se trata de una recopilación de momentos musicales destacados en la historia del primer canal del grupo, abarcando programas y especiales de todo tipo.

Cuatro

'First Dates' reviven los “locos años 20” por Nochevieja (21:05 horas)

First Dates rendirá homenaje al Hollywood de los años 20 en su último programa del año. En este especial, el staff del restaurante y los comensales que acudan este día en busca del amor lucirán atuendos y peinados propios de esa época y el decorado recordará a un plató hollywoodense de los “locos años 20”.

'Ocho apellidos vascos' para empezar el año en Cuatro (0:10 horas)

Para arrancar el año, Cuatro apuesta sobre seguro con su oferta de cine. La cadena emitirá Ocho apellidos vascos, uno de sus grandes éxitos de la pasada década en salas, y aprovechando el reciente lanzamiento de Ocho apellidos marroquís.

Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Todo cambia cuando aparece Amaia, una chica vasca que se resiste a sus encantos.

Telecinco

Christian Gálvez y Verónica Dulanto pasan la 'Nochevieja contigo' (22:00 horas)

Al igual que en Nochebuena, la noche del 31 de diciembre en Telecinco estará dominada por la música, con la misma pareja a los mandos de acompañar a los espectadores que sintonicen con Telecinco. Christian Gálvez, que acaba de ser padre junto a Patricia Pardo y que pronto estrenará Celebrity School, y Verónica Dulanto, al frente de Cuatro al día cada tarde, conducirá Nochevieja contigo, que reunirá en su cartel a Iñigo Quintero, Soraya, Rosa López, Azúcar Moreno, Manu Tenorio, Merche, Melody, Rebeca, La Guardia, Nyno Vargas, Lorena Gómez, Natalia, Maikel Delacalle, Samuraï, Rayden, Fabio, Yunke, Paula Cendejas, Sofía Martín, Malva, Raule y Charlie USG, entre otros artistas.

'La noche de los deseos', en las Campanadas de Mediaset (23:30 horas)

La noche de los deseos es el nombre que este año recibe la retransmisión de las Campanadas de Mediaset. Jesús Calleja y Marta Flich son la pareja elegida en esta ocasión por el grupo para tomar las uvas junto a la audiencia, tomando el relevo a Risto Mejide y Mariló Montero. Lo harán desde el Ayuntamiento de Sevilla, ciudad que en 2024 asumirá la capitalidad de la industria aeroespacial europea. El objetivo es remontar los pobres resultados del año anterior, cuando apenas reunieron a un 4.7% de share durante las doce campanadas.

Christian Gálvez y Verónica Dulanto retoman la Nochevieja (0:05 horas)

A continuación, tras tomar las doce uvas con Flich y Calleja, se reanudará la emisión de Nochevieja contigo, de nuevo con Gálvez y Dulanto, y con los contenidos ya desglosados, hasta bien entrada la madrugada.

laSexta

'El club de la comedia (21:30 horas)

En cuanto a laSexta, la cadena aprovechará el último prime time de 2023 para reponer el especial de El club de la comedia emitido la noche anterior, como parte de su Feliz Año Neox.

Con Dani Mateo como gran maestro de ceremonias en el que supone su debut como presentador en este formato, este especial se plantea como un roast que repasará las situaciones cómicas que se presentan en estas típicas fechas navideñas a través de monólogos clásicos del programa que han abordado anteriormente estos temas: las cenas de empresa, los villancicos, la lotería, los regalos, los mensajes y felicitaciones, las campanadas... Para ello, el especial recuperará del archivo de ‘El Club de la comedia’ momentos de grandes cómicos que ya abordaron el tema de la Navidad en años anteriores.

Valeria Ros, Txabi Franquesa, Iñaki Urrutia, LaLaChus y Lamine Thior serán, además, los monologuistas partícipes de esta emisión.

Cristina Pardo y Dani Mateo, un año más en las Campanadas (23:45 horas)

Cristina Pardo y Dani Mateo se vuelven a poner al frente de las Campanadas de laSexta. La presentadora de Mas vale tarde repite, por séptimo año consecutivo, mientras que su homólogo de Zapeando, se vuelve a poner al frente de la retransmisión desde la Puerta del Sol por tercera vez. Siguiendo la tónica, el presentador vestirá un atuendo que los espectadores pueden escoger a través de la web de la cadena. Tras quedar descartada la opción menos votada a mediados de mes, se puede escoger entre Agente 0,07 y Elfo Talludito.

laSexta arranca el año con Spielberg y su 'Ready Player One' (0:05 horas)

El cine será otra de las grandes apuestas de laSexta en la última noche del año, pues la cadena emitirá cine tras las Campanadas. Para abrir el año, la cadena ofrecerá un nuevo pase de Ready Player One, la adaptación a cargo de Steven Spielberg de la exitosa novela de Ernest Cline.

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada “Oasis”. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación.

Etiquetas
stats