Redes sociales

El regalo de La Fábrica de la Tele a (casi) todos sus trabajadores: “Ha llegado el momento de los créditos”

Los colaboradores de 'Sálvame', en el plató

Redacción verTele

Tras conocerse que La Fábrica de la Tele dejará de existir después de la ruptura oficial de la productora con Mediaset España, sus creadores Adrián Madrid y Óscar Cornejo han querido tener un detalle de despedida con aquellos trabajadores que han formado parte de la historia de la empresa en televisión, y también con otros profesionales del medio.

Así lo ha desvelado en redes sociales Verónica Sanz, periodista y copresentadora de laSexta Xplica que mandó su apoyo públicamente al equipo de Sálvame tras su cancelación, que ha compartido una imagen del obsequio: una manta con los nombres de aquellos que han hecho posibles los proyectos de La Fábrica de la Tele. En definitiva, con los créditos de los programas de la empresa que pondrá fin a su actividad el próximo 31 de diciembre.

“Ha llegado el momento de los créditos”, puede leerse en el regalo, seguido de un sinfín de nombres y apellidos de trabajadores y extrabajadores de la casa. Es el caso de algunos como Jorge Javier Vázquez, Lydia Lozano, Alonso Caparrós, María Patiño, Rocío Carrasco o Chelo García-Cortés, que destacan entre la multitud, y el de unas Paz Padilla y Karmele Marchante que también figuran en la lista a pesar de que sus salidas de Sálvame no estuvieron exentas de polémica.

Quien no aparece es Antonio David Flores, que recordemos que fue despedido tras el estreno de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, que demandó a Mediaset y a La Fábrica de la Tele y cuyo cese fue declarado nulo por la Justicia. Tampoco está Alba Carrillo, otra ex del universo Sálvame y el Deluxe que denunció a la productora -y al grupo Mediaset- por presunto “fraude de ley” y despido improcedente.

El final de La Fábrica de la Tele y un nuevo inicio

Como recogimos el pasado martes, La Fábrica de la Tele dejará de existir como empresa después de la ruptura oficial de la productora con Mediaset España, propietaria de un 33% de la compañía junto a sus dos creadores, Adrián Madrid y Óscar Cornejo. Un final de las relaciones que, como ya se había confirmado, llegará el 31 de diciembre, y por el que sus tres formatos aún en antena, SocialitéTodo Es Mentira y el Chester, pasarán a manos de otras productoras.

La decisión, que era la lógica después de anunciarse que separaban sus caminos y teniendo en cuenta que era una productora participada por el grupo audiovisual, ha sido anunciada por el diario El País citando a fuentes cercanas a la empresa, que explican que el proceso “culminará con el cierre progresivo y ordenado de la productora”.

Tras la desvinculación del grupo, procederá a extinguirse La Fábrica de la Tele para poner fin a la sociedad que les une con Mediaset. Y después, según las mismas fuentes, Adrián Madrid y Óscar Cornejo fundarán una nueva productora para iniciar su camino ya sin el paraguas de Mediaset España.

El mismo medio explica que La Fábrica de la Tele ha iniciado un segundo ERE, tras confirmarse que el 31 de diciembre también perderá la producción de SocialitéTodo Es Mentira y el ChesterEl primero se inició tras la cancelación de Sálvame, en mayo, y acaba de completarse este 1 de diciembre. Seguramente el final de ese proceso será el que marque la extinción definitiva de La Fábrica de la Tele como empresa.

Etiquetas
stats