Roberto Leal acudió a El Hormiguero, este martes, para celebrar el quinto aniversario de Pasapalabra en Antena 3. El presentador recordó cuando dejó Operación Triunfo para ponerse al frente del concurso, que arrancó sus emisiones en plena pandemia en 2020.
“Mi primer programa fue muy raro, no había público, nos aplaudíamos y nos maquillábamos nosotros mismos, salíamos naranjas al plató. Daba igual porque la gente quería que volviera el programa, era necesario”, recordó emocionado.
Pablo Motos le preguntó que, tras varios cientos de roscos, cuántas palabras podría adivinar ahora si concursara: “Creo que hoy en día ya unas cuantas, pero no por mérito propio, sino porque ya las he escuchado y leído muchas veces, son muchos de roscos los que llevo. Pero yo no tengo nivel, los concursantes son profesionales del entretenimiento, están años estudiando para contestar”, aseguró.
Lo que sí tuvo más claro fue el nombre del concursante que siempre recuerda: “Me acuerdo mucho del primero, de Pablo, que fue el primer bote que di como presentador y me marcó mucho”, explicó.
Sobre ese momento histórico en el programa: “Me harté de llorar, que parecía que el bote me lo había llevado yo. Me dio un poco de pena también que se fuera y empezar de nuevo con otro concursante, cuando ya conocía las manías de Pablo”, lamentó.
Incluso acabó desvelando lo que se lleva el equipo cuando alguno de los concursantes se lleva el rosco: “Nos invitan a todo el equipo a cenar”, zanjó.