Antena 3

'Espejo Público' emite el intento de robo a dos reporteras: “Había testigos, pero nadie hizo nada”

Marta Manzano relata en 'Espejo Público' el intento de robo que ella y su compañera sufrieron en el centro de Madrid

Redacción verTele

La periodista Marta Manzano, reportera de Espejo Público, y su compañera cámara sufrieron un intento de robo este martes 26 de diciembre mientras preparaban en un reportaje en la calle Preciados de Madrid. Ellas mismas frenaron al hombre que les intentaba quitar parte del material de trabajo y, además, grabaron la escena que les permitiría interponer la denuncia pertinente.

El programa emitió este miércoles el vídeo de lo ocurrido. En él se aprecia cómo las reporteras de Antena 3 se enfrentan al hombre que había tratado de robarles. Antes les había “pedido la acreditación y más cosas” para que sacaran “la cartera”, contó la periodista.

Ellas se negaron a hacerlo y en ese instante “empezó a tocar la cámara” y la mochila con la que se hacen las conexiones en directo: “Tiró al suelo muchas cosas de valor”. Tras ser “empujadas” temieron que el ladrón pudiera tener una reacción aún más violenta: “Mantuve la calma porque era una situación que podía ir a más”.

“Fue un susto tremendo”

En la grabación se aprecia que varias personas presenciaron este intento de robo. “Había testigos, pero nadie hacia nada”, recuerda la reportera, que pidió ayuda a la Policía: “Llegó a los cinco minutos, fue bastante rápida”. Los agentes les recomendaron que interpusieran una denuncia.

Manzano reconoce que “fue un susto tremendo” y que posiblemente sea una situación que se repita en estas fechas en las que el centro de las ciudades está totalmente abarrotado de personas: “Hago un llamamiento a la gente para que tenga cuidado porque esto también les puede suceder a ellos”.

Tras escuchar sus palabras, la presentadora de Espejo Público, Lorena García, hizo otra advertencia: “Muchísima prudencia y no encararse a personas que no sabes cómo pueden reaccionar”.

Etiquetas
stats