Telecinco

'Socialité' cambia ya de productora en Telecinco y deja atrás a La Fábrica de la Tele

El final de 'Socialité' este domingo 10 de marzo, con La Fábrica de la Tele

Redacción verTele

El pasado viernes Mediaset sorprendió anunciando que compraba el 100% de La Fábrica de la Tele, y este lunes al analizar cómo quedaban la productora, sus programas y sus creadores ya decíamos que la idea seguía siendo que Socialité pasase a manos de Fénix Media, la productora de Christian Gálvez. Dicho y hecho, pero además de forma inmediata.

Como adelanta ElPlural y ha podido confirmar verTele, el primer programa de Socialité con el sello de Fénix Media será el de este mismo sábado 16 de marzo. Un relevo inmediato que confirma que el movimiento empresarial de adquirir la totalidad de la empresa era la clave que ha permitido a Mediaset poder desbloquear el formato.

Era oficioso, pero no oficial, que Fénix Media (que confirma así su transformación en el grupo) se haría cargo de Socialité. De hecho, ya se había dejado claro que heredaría el mismo equipo que ya realiza el programa, pasando a pertenecer a la nueva productora en vez de a La Fábrica de la Tele.

El cambio de ciclo se ejemplificó a principios de 2024, cuando María Verdoy sustituyó a María Patiño como presentadora. Para entonces, se suponía que La Fábrica de la Tele y Mediaset España ya habrían separado sus caminos, como anunciaron ambas empresas en un comunicado conjunto antes de acabar 2023. Pero no ha sido así, hasta el punto de retrasar ese momento hasta el pasado viernes, y además solucionándose con una decisión inesperada como es la adquisición del 100% de la productora por parte del grupo.

Quedan 'Todo Es Mentira' y el 'Chester'

Cerrado ya definitivamente el presente y futuro de Socialité, ahora queda por saber qué pasará con Todo Es Mentira y el Chester, los otros dos formatos de La Fábrica de la Tele que siguen en emisión tras cancelarse Sálvame y el Deluxe.

Ambos presentados por Risto Mejide, se dijo que la intención era volver a convertirse en productor de la mano de Mediaset para hacerse él mismo cargo de ambos programas. Sin embargo, la compra total de La Fábrica de la Tele deja en dudas qué hará Mediaset con la productora, y de rebote con la producción de ambos formatos.

Etiquetas
stats