Espejo Público

Susanna Griso se sincera en el estreno de la temporada 20 de 'Espejo Público': “Me cuesta separar el programa de mi propia historia”

Susanna Griso, en el estreno de la temporada 20 de 'Espejo Público'

Redacción verTele

Espejo Público ha arrancado este lunes su 20ª temporada en las mañanas de Antena 3. Lo ha hecho con un mensaje de Susanna Griso, que ha dejado claro cuáles han sido y cuáles van a seguir siendo las líneas maestras de su programa: “Hemos intentado tener la información más precisa y ofrecérsela de la manera más clara, sin favoritismos, sin prejuicios, sin manías, con los mejores opinadores de todos los ámbitos ideológicos para procurar que ustedes se formen el mejor criterio posible, que, es el suyo propio. No tenemos ni la menor idea de cómo serán los próximos 20 años, pero podemos asegurarles que nuestro libro de estilo, el que les acabo de resumir, es sagrado. Lo conseguido hasta ahora es nuestro aval. Seguimos”.

Más adelante, la presentadora ha adoptado un tono más personal para hablar de su propia relación con el magacín que conduce desde hace dos décadas. “Me cuesta separar el programa de mi propia historia. Han pasado tantos años que casi no recuerdo cómo era mi vida antes de sentirse esa adrenalina que me da este plató que ya se ha convertido en mi segunda casa. Nunca imaginé que este proyecto acabaría marcando mi trayectoria profesional y, en muchos sentidos, también mi vida personal”, ha dicho al respecto.

A continuación, Griso ha afirmado que “cada mañana” que se pone al frente de Espejo Público tiene “dos privilegios”. El primero, “estar acompañada de un equipo de esos que ya son familia, porque solo con complicidad y confianza se sostiene un directo día a día”. Y el segundo, “acompañar a centenares de miles de espectadores en sus desayunos, sus rutinas y sus preocupaciones”.

“A Antena 3 se le resistían los magacines matinales”

“Si cierro los ojos veo en este espejo a un compañero de viaje fiel, fiel pero exigente. Un reto constante, pero también un refugio”, ha añadido jugando con el nombre de su propio programa. Un formato, Espejo Público, que comenzó sus emisiones en 1996 siendo un espacio semanal de reportajes conducido, en diferentes temporadas, por Pedro Piqueras, Roberto Arce y Sonsoles Suárez. Sin embargo, en 2006 fue reconvertido en un magacín matinal diario para cubrir el socavón que había dejado en la parrilla de Antena 3 el fracaso Lo que inTeresa, el programa que María Teresa Campos presentó antes de que fuese cancelado a los cuatro meses de su estreno y cuyo final propició la salida de la malagueña de la cadena.

La marcha de la Campos propició, a su vez, que Susanna Griso dejara de presentar Antena 3 Noticias 1 para pasar a liderar las nuevas mañanas de la cadena. Un giro radical a su carrera que ella ha misma ha recordado este lunes: “Me acuerdo los nervios con los que arrancamos. Se les resistía los magacines matinales a Antena 3. A mí me dieron el encargo de levantar la mañana y pensé ‘Dios mío, lo que me espera’”. Sin embargo, la apuesta salió bien. Tanto, que dos décadas después, ahí sigue la catalana, al frente de Espejo Público: “Jamás hubiese llegado a pensar que les hablaría 20 años después en este plató”.

Etiquetas
stats