Reconocimientos

La televisión homenajea a Pepe Domingo Castaño, del '¡Hola hola!' de Matías Prats a Pedrerol y el Telediario

Matías Prats homenajea a Pepe Domingo Castaño en 'Antena 3 Noticias'

Redacción verTele

“Tan inconfundible como su voz era su saludo, hoy convertido en sentido homenaje: '¡Hola hola!'. Hasta siempre, Pepe”. En Antena 3 Noticias este domingo, Matías Prats se sumó al sentido homenaje que el mundo de la televisión, en sus programas e informativos, dedicó a Pepe Domingo Castaño tras su fallecimiento a los 80 años.

Y no fue el único. “La leyenda”, durante 30 años mano derecha de Paco González al frente primero de Carrusel Deportivo en la Cadena SER, y más tarde y hasta su adiós de Tiempo de juego en la Cadena COPE, también fue presentador y pionero de los programas musicales en televisión, en TVE. Por eso su adiós también fue noticia principal en los Telediarios de la cadena pública, y La 2 cambió su programación para reemitir la entrega de Plano general con entrevista a Castaño.

En Telecinco, un amigo personal de Castaño como José Ribagorda se emocionó al despedirle en el informativo.

Pero no sólo los informativos quisieron recordar y valorar la importancia de la carrera de Pepe Domingo Castaño. Otros programas, deportivos y no, han tenido distintos gestos para recordar al locutor.

Josep Pedrerol dedicó el inicio de El Chiringuito a recordarle, alabando su carrera y también cómo ha logrado unir a todos en el dolor por su fallecimiento. La mañana de este lunes, Alfonso Arús también se ha referido a él incidiendo especialmente en su faceta musical. En la retransmisión de DAZN de la jornada de LaLiga también recibió un homenaje en El post de DAZN.

Pero si radiofónicamente, como es lógico, el homenaje de la COPE fue especial, televisivamente la palma se la llevó la cadena GOL Play. Con Felipe del Campo a los mandos, el canal emitió un especial dedicado a Pepe Domingo Castaño, y adaptó su mítica forma de iniciar el programa radiofónico a la televisión.

Ese mismo homenaje recibió en Radio Marca. Todas las emisoras sin excepción dedicaron mensajes de recuerdo, pero la forma de comenzar el Marcador que tuvieron “los Pablos” ha sido especialmente compartida y alabada por adaptar también su habitual inicio al propio programa de la emisora.

Son sólo algunos ejemplos del reconocimiento que este domingo se ganó Pepe Domingo Castaño. Prácticamente todas las cadenas y emisoras, en todos sus programas, no sólo trataron su fallecimiento como una noticia, sino que lo elevaron a la categoría de homenaje por su carrera. Este lunes, con las parrillas diarias televisivas, ese tributo sigue en los distintos formatos de los canales.

Etiquetas
stats