Programación

TVE cambia de idea a última hora: manda el España-Canadá de baloncesto a La 2 y mantiene '4 Estrellas' en La 1

TVE manda el basket a La 2 y mantiene '4 Estrellas' en La 1

Redacción verTele

La 1 ha realizado un cambio en su programación de este jueves. Inicialmente, la cadena pública iba a dar descanso a 4 Estrellas para emitir, en su lugar, el partido amistoso de baloncesto entre España y Canadá, tal y como llegó a anunciar. Sin embargo, al final TVE ha decidido mantener la emisión de la serie en La 1 y ofrecer el encuentro deportivo a través de La 2.

Así las cosas, La 1 emitirá este jueves, a partir de las 21:50 horas, un nuevo capítulo de 4 estrellas. Y un poco antes, a partir de las 21:30, La 2 ofrecerá en directo el amistoso entre españoles y canadienses preparatorio para el Mundobasket, que dará comienzo el 25 de agosto y del que TVE retransmitirá los partidos de la selección de Sergio Scariolo.

Todo apunta a que este cambio se debe a los bajos registros anotados por la selección de baloncesto durante su gira de preparación para el Mundial. Un motivo que se suma al buen hacer de 4 Estrellas durante el verano, donde ha agradecido no coger vacaciones, como ya analizamos. De hecho, esta no es la primera vez que TVE rectifica y mantiene la emisión de La 1 tras anunciar previamente que iba a darle descanso. Ya lo hizo a principios de agosto, cuando la idea inicial de la cadena era que 4 Estrellas parara todo el mes y volviera en septiembre, aunque al final cambió de opinión excusándose en la petición de su audiencia.

Audiencias de España durante la gira de preparación para el Mundobasket 2023:

  • España-Venezuela (4 de agosto): 5.8% y 524.000
  • España-Eslovenia (11 de agosto): 6% y 524.000
  • España-Estados Unidos (13 de agosto): 8.1% y 777.000

El cambio, por tanto, da preferencia a 4 Estrellas sobre el baloncesto, al mismo tiempo que refuerza la recuperación de La 2 como ventana para el deporte dentro de TVE. Antes de este verano, el segundo canal público llevaba una década sin emitir eventos deportivos, dejando esa función a La 1 y Teledeporte. Sin embargo, la acumulación de competiciones ha llevado a TVE a apostar de nuevo por La 2 en este campo, lo que ha hecho que el canal haya emitido durante la temporada estival partidos de la Eurocopa Sub-21 y el Mundial femenino de fútbol,. así como varias etapas del pasado Tour de Francia.

Sinopsis del capítulo 70 de '4 Estrellas'

Clara ha encontrado una pista que puede aportar algo de información sobre el robo de dinero en la caja de la librería, pero ¿será Sara la culpable? Para descubrirlo y solucionar los posibles problemas de su hija, nuestra protagonista pide ayuda a Raúl, que además le está dando mucho apoyo tras su ruptura con Julio.

Paolo, aún afectado por su intento fallido de relación con Blanca, la nueva directora del hotel, se prepara el test para recibir la nacionalidad española. Después de todo lo sucedido en las últimas horas, con el susto de Marta, la difusión del audio de Rita con Alfredo, el resultado electoral y la tensión con Andrés en el hotel, las Lasierra y Menchu se exceden con el alcohol. El problema, como es habitual, será tratar de recordar al día siguiente todo lo sucedido, lo que dará pie a situaciones divertidas... y otras, no tanto. ¿Se quedará Julio con Marta o con Clara? ¿Quién ganará las elecciones en Vera del Rey? ¿Continuará el mandato de hierro de Andrés en el hotel?

Etiquetas
stats