Muere María Teresa Campos

TVE anuncia ediciones especiales de 'Corazón' y 'Lazos de sangre' por la muerte de María Teresa Campos

María Teresa Campos en una entrevista concedida en 2019

Redacción verTele

La 1 emitirá este martes 5 de septiembre una programación especial por el fallecimiento de María Teresa Campos. La histórica presentadora, de 82 años, fue hospitalizada el domingo con un “cuadro de insuficiencia respiratoria aguda”. Su muerte se anunció en la madrugada del martes.

Por la tarde, se ofrecerá una edición especial de Corazón, como primera parte del tributo de la cadena pública. Anne Igartiburu presentará este homenaje “a la gran comunicadora” malagueña, cuyos primeros pasos en televisión fueron, precisamente, en los platós de TVE.

La edición de Corazón comenzará a las 17:30 horas, después de La Promesa, y en ella participarán compañeros y amigos de la icónica comunicadora: Teresa Viejo, Manuel Campo Vidal, José Manuel Parada y Nieves Herrero. Y también, aunque no en plató, participarán Carmen Rigalt, Rosa Villacastín, Josemi Rodríguez Sieiro, y Joseba Fiestras, director del FesTVal, entre otros.

Por la noche, 'Lazos de sangre' en su honor

Por la noche, será el turno de una entrega especial de Lazos de sangre, presentada por Jordi González, a partir de las 22.35 horas. Este especial tiene consecuencias directas en los planes de RTVE para el FesTVal de Vitoria: la corporación ha cancelado la rueda de prensa prevista para el miércoles de La Plaza, el nuevo espacio del fin de semana que conducirá el catalán, a fin de que este pudiera volver a Madrid durante el martes para preparar y presentar el formato en directo.

También tiene consecuencias, como es lógico, en la programación. Se esperaba para este martes en prime time la emisión de una nueva entrega de El puente de las mentiras, que se cambiaba de día para no competir con The Floor.

El especial recuperará la entrevista íntima que concedió al programa en 2021, en la que también aparecen sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego. Tras la emisión del especial de ‘Lazos de sangre’ sobre María Teresa Campos, La 1 recodará esta noche el documental sobre Jesús Hermida, que rescata del Archivo de TVE momentos inolvidables de su carrera.

La noticia del fallecimiento de la periodista está teniendo una amplia cobertura en todos los informativos matinales de La 1.

Campos dio una de sus últimas entrevistas a Igartiburu

Se da la casualidad de que María Teresa Campos concedió a Anne Igartiburu una de sus últimas entrevistas televisadas. Fue en marzo de 2022, en el programa de Telemadrid 10 momentos.

Hacía pocos meses que se había cancelado su último proyecto televisivo, La Campos Móvil, tras una sola emisión en Telecinco. No hubo más entregas de aquel espacio de entrevistas, pero la presentadora no perdió la esperanza de volver a los platós.

“Sé que soy mayor pero no sé por qué, si es por ser mayor, no hay un sitio, ningún sitio, en ninguna televisión de este país para mí”, lamentó la periodista andaluza.

“Necesito trabajar”, confesó. “Este trabajo, aunque sea un poquito, llena mi vida, y no estoy en mi casa sentada. A mí eso me está haciendo mucho daño. Creo que no es justo que la única para la que no haya sitio sea yo”, dijo al acabar la entrevista.

Días más tarde apareció en Mi casa es la tuya, donde entonó el mismo discurso. Tenía ganas de seguir trabajando en la pequeña pantalla, pero ya no se le volvió a ver en televisión. Meses después, sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, anunciaron que la presentadora sufría un “importante deterioro cognitivo”.

Etiquetas
stats