Transparencia

TVE revela el sueldo de José Mota por su 'Live Show' del verano, uno de los más altos de la cadena

José Mota en la presentación de su 'Live Show' en TVE

Redacción verTele

Una vez más, RTVE comparte los emolumentos de sus principales presentadores. Ahora el toca el turno a José Mota, que volvía a primera línea de La 1 este verano al frente de José Mota Live Show.

Emitido entre el 20 de julio y el 31 de agosto, el formato logró datos más que suficientes para la cadena en una repartido prime time de los jueves estivales, liderando en seis de las siete noches que ocupó. Sin que sus datos fueran particularmente destacados (10.3% de cuota media), algo que se explica por el menor rendimiento en verano, el programa producido por el propio cómico y copresentado por Patricia Conde cumplió con las expectativas depositadas en él.

25.000 euros por entrega

Unas expectativas que tienen también una cuantía concreta. TVE ha desvelado, a a través de una petición a su portal de transparencia que ha recogido TVienes, el salario que percibió el manchego por su labor al frente del espacio de humor: 25.000 euros por entrega.

Habida cuenta de que eran siete las contratadas, Mota percibió un total de 175.000 euros por José Mota Live Show. Por lo demás, el del espacio ha tenido un coste por entrega de 307.178,13 euros, para un coste total de 2.150.246,91 euros.

Uno de los sueldos más altos de RTVE en la última temporada

El de Mota es uno de los cachés más altos de RTVE, de entre los conocidos de la última temporada. La cantidad es igual a la que percibió Julia Otero por cada emisión de Días de tele, su esperado regreso a la primera línea televisiva tras años de ausencia; y superior a la que ha percibido Ramón García por El Grand Prix: el bilbaíno cobró 20.000 euros por cada una de las siete galas, misma cantidad que había ganado Juan y Medio por la primera edición de Dúos increíbles.

En los últimos días, también hemos conocidos los sueldos de Jaime Cantizano por Mañaneros, 1.750 euros por entrega (lo que significa que el presentador se embolsará 73.500 euros por la temporada de 42 entregas ya firmada); y Jordi González por el ya retirado La Plaza, 1.600 euros por cada una de las 70 entregas contratadas, estando por ver su reformulación en programa para los fines de semana.

Etiquetas
stats