Nuestro adiós a 'Cuéntame': una cuenta atrás de entrevistas a los Alcántara y acompañamiento semana a semana

Imagen del episodio final de 'Cuéntame cómo pasó'

Redacción verTele

Cuéntame cómo pasó llegó este miércoles 29 de noviembre a su fin, cerrando con ello un periodo clave de la historia de la televisión en España. La crónica de la historia reciente de nuestro país a través de la familia Alcántara concluyó después de 23 temporadas, 22 años y más de 400 episodios, con una emocionante última entrega marcada por la muerte de Herminia (María Galiana), que le encomendó a Carlos (Ricardo Gómez) cumplir con su legado: la unión de una familia rota por las desavenencias.

La unión también se consiguió con la emisión de esta entrega definitiva de la producción de Ganga Producciones. El último de los siete episodios de la temporada 23 refrendó las expectativas y lideró con la contundencia que tenía en el pasado: un 19.5% de cuota y 2.031.000 espectadores, lo que supone su su mejor share desde 2017 y su episodio más visto desde 2021.

La despedida de Cuéntame ha sido especial, y desde verTele hemos querido que así lo fuese también nuestra cobertura. Por eso, semana ha semana, a medida que nos acercábamos a este momento, hemos querido profundizar en lo que ha supuesto este clan encabezado por Imanol Arias y Ana Duato para los espectadores. Lo hemos hecho a través de entrevistas a cada uno de los integrantes de la familia de ficción, así como reseñas, a cargo de Adrián Ruiz, que se ha erigido como nuestro cronista de estos cronistas de TVE.

A fin de que, ya con la serie concluida, podamos seguir recordándola como merece, aquí dejamos nuestro particular libro de familia sobre Cuéntame cómo pasó a través de su final.

Los 7 últimos capítulos de 'Cuéntame'

· Capítulo 1: Mercedes. La fuerza

· Capítulo 2: Inés. La duda

· Capítulo 3: Toni. El testigo

· Capítulo 4: María. La rebeldía

· Capítulo 5: Antonio. La tierra

· Capítulo 6: Herminia. El legado

· Capítulo 7: Carlos. El heredero

Nuestras últimas entrevistas a los Alcántara

Además de haber hablado con cada uno de los miembros de sangre de la familia Alcántara, también hemos hecho lo propio con la familia política y hemos charlado con las “consortes” Elena Rivera y Paloma Bloyd sobre el impacto de Cuéntame en sus carreras.

· Imanol Arias, Ana Duato e Irene Visedo cierran 'Cuéntame': "El recuerdo que dejes no importa tanto como los hitos"

· Pablo Rivero y Paloma Bloyd ponen fin a 'Cuéntame': "Herminia no puede vivir 300 años, hay un punto de respeto"

· María Galiana se despide de 'Cuéntame' y Herminia: "En 22 años no hice más que de abuela, me parece desperdiciarme"

· Elena Rivera vuelve para despedirse de Karina y 'Cuéntame': "Fuimos a disfrutar, pero el último día afloró todo"

· Ricardo Gómez es Carlos Alcántara por última vez: “'Cuéntame' muere con la misma dignidad que muere Herminia"

Además de estas, previas al estreno, también contamos con las declaraciones de María Galiana en el evento de presentación de temporada en el marco del South International Series Festival:

· María Galiana dice adiós a Herminia y a 'Cuéntame' aclamada como icono generacional: "El público se lo merecía"

Etiquetas
stats