En desarrollo

Mediaset prosigue su apertura a más productoras y encarga una nueva serie a Bambú Producciones

Logos de Mediaset y Bambú

Redacción verTele

Mediaset España inicia 2024 enfocada en instaurar una nueva etapa a nivel industrial, eliminando vetos y reactivando lazos con productoras con las que había dejado de trabajar o no había llegado a hacerlo. Ese ha sido el caso de empresas como Shine Iberia, Gestmusic o Boomerang TV, y es el caso ahora de Bambú Producciones.

La productora de Ramón Campos se encuentra trabajando en su primera ficción para Telecinco, cadena para la que no había realizado ningún encargo hasta la fecha, tal y como informa Tu cine crítico y ha podido confirmar verTele. Las dos partes ya han alcanzado un acuerdo y tienen hasta título provisional: La favorita 1922.

Parecería lógico que, de acuerdo a ese título, estemos ante una producción de época. Ahora bien, no han trascendido detalles ni rasgos básicos argumentales. Tampoco se sabe, por el momento, a qué franja estaría destinada esta producción.

Mediaset, el grupo que le quedaba a Bambú

Sea como fuere, La favorita 1922 supone la apertura de horizontes para Bambú, que ya ha trabajado con todos los agentes principales del audiovisual televisivo español. A los vínculos con Antena 3 (Bajo sospecha, Velvet, La embajada, Fariña y Nacho, esta última el ejemplo más reciente) y TVE (con La Promesa actualmente en emisión y a punto de celebrar su primer aniversario; y Valle Salvaje, en desarrollo), hay que añadir las producciones que ha realizado o tiene en marcha en plataformas de streaming, como Netflix (de Las chicas del cable a El caso Asunta), Amazon Prime Video (Un asunto privado), Movistar Plus+ (Velvet Colección, En el corredor de la muerte) y Apple TV+ (Now & Then y Red Wine).

Esta serie, llegue cuando llegue, se sumará a la cartera de proyectos de ficción que tiene Mediaset actualmente. El principal proyecto, por conocido, es la temporada final de Entrevías, que acaba de terminar su grabación. Más allá de eso, están pendientes series como El Marqués, dramatización del crimen de Los Galindos de 1975; y Romi, un procedimental con María Cerezuela y Natalia Millán. Todo ello sin contar las series que realiza en coproducción con Amazon Prime Video, como la inminente Serrines. Madera de actor.

Como decimos, Mediaset procura así dejar claro el cambio de tercio que, a nivel de relaciones, se establece tras el adiós de Paolo Vasile al grupo. La llegada de Alessandro Salem ha permitido que Shine Iberia comenzara su producción para Telecinco con la nueva versión de Me resbala estrenada el pasado verano; o el de Gestmusic, detrás de La mejor generación, uno de los primeros estrenos del canal en 2024.

Etiquetas
stats