Un activista marroquí corrige al líder de Vox en Murcia: “No te conoces ni tu Constitución”

Después de que la Fiscalía haya pedido investigar a Vox y a su líder en Murcia, José Ángel Antelo, por presuntos delitos de odio que provocaron los incidentes violentos en Torre Pacheco; el político ha intervenido este martes en En boca de todos, el programa de Cuatro que durante el verano conduce David Alemán.

Aprovechando su atención al matinal de Mediaset, el presentador también le ha preguntado por la nueva polémica de su partido, que ha exigido el cierre de 'Mini Muslim Camp', un campamento para musulmanes en el que se combinan actividades lúdicas para menores de entre 6 y 12 años con las enseñanzas religiosas del islam. Antelo ha seguido la línea de su partido escudándose en que “el que venga a nuestro país que se adapte a nuestra forma de vivir”.

El político de ultraderecha ha asegurado también que los musulmanes sacaban a niñas de 12 años de los colegios para casarlas forzosamente, lo que ha hecho llevarse las manos a la cabeza a MohammedyPunto, activista marroquí que ha confrontado con Antelo: “¿En España se casan menores? ¿Por qué estigmatiza una creencia religiosa de un país como Marruecos diciendo estas cosas?”, le ha preguntado, prosiguiendo: “¿Esto es libertad de expresión, decir estas barbaridades de los musulmanes?”.

Mohammed le ha dicho que por qué no contaba que los marroquíes son los inmigrantes que más cotizan en España, pero el político de Vox ha intentado dejar el intercambio afirmando que “no venía a gritar con nadie”. A continuación, ha relacionado a los marroquíes con la delincuencia: “Lo que queremos en nuestros barrios es que haya paz y convivencia. No queremos delincuencia”.

A continuación, Antelo ha confesado que “desconoce el fondo de ese campamento”, pero ha dado por hecho sus prejuicios para pedir su cancelación: “Si va en contra de nuestra cultura y de nuestras libertades democráticas que tenemos en España, no se puede apoyar”. Enfadado, Mohammed le ha corregido: “El adaptarse a un país es respetar las normas y la cultura, pero yo no estoy obligado a hacer la cultura de ese país, a comer jamón, a salir en Semana Santa... ¡No te conoces ni tu Constitución!”.