Finlandia voló sobre la final de Eurovisión 2025 con Erika Vikman y su actuación de 'Ich komme'

Si a alguien le había venido bien la semana de Eurovisión 2025, y su puesta en escena en la segunda semifinal, era a Finlandia. Con la espectacular actuación de la artista Erika Vikman y su canción Ich komme, el país nórdico había reforzado las apuestas que la situaban en el top-5 del festival. Pero en la final ha acabado undécima, lejos de sus expectativas y de la ganadora Austria.

Vikman arrasó en el UMK (la preselección finlandesa), y su propuesta recibió una polémica inesperada cuando la UER la censuró por ser “demasiado sexual”, viéndose obligada a rebajar el tono, como ella misma nos contó en su entrevista con verTele: “Siempre que una mujer lleva el control, o que su energía sexual es el sujeto, resulta un problema. Pero si la mujer es el objeto, eso parece que está bien”, lamentó.

Su candidatura tiene también sabor español porque cuenta con el sello del escenógrafo Sergio Jaén (como la de la ganadora Austria, y también la de Chipre). Ha destacado sobre todo por su “vuelo” por las alturas del estadio St. Jakobshalle de Basilea (Suiza), montada en un enorme micrófono que echa chispas y se ha convertido en un icono de la edición.

La letra de 'Ich komme', la canción de Finlandia en Eurovisión 2025 con Erika Vikman

Todas las noticias de la noche de la final de Eurovisión 2025

.